Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORA MARITZA MARTINEZ PROTESTÓ POR DESATENCION DEL GOBIERNO NACIONAL A LA VIA BOGOTA VILLAVICENCIO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
SENADORA MARITZA MARTINEZ PROTESTÓ POR DESATENCION DEL GOBIERNO NACIONAL A LA VIA BOGOTA VILLAVICENCIO
Ante los problemas de movilidad que de manera permanente viene presentando la vía que comunica la ciudad de Villavicencio con Bogotá, que se profundizaron el pasado puente festivo, en el cual se presentaron represamientos de hasta 10 horas, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, presentó una enérgica protesta ante el Congreso de la República por la desatención del Gobierno Nacional a los reiterados llamados que la comunidad llanera ha venido haciendo sobre esta problemática.

Para la Senadora Martínez Aristizábal, la vía Bogotá – Villavicencio, por donde circula hoy en cuanto hidrocarburos se refiere, la locomotora minera del país, y una parte importante de la locomotora agropecuaria, no puede seguir constituyéndose en el factor principal de deterioro de la calidad de vida de sus usuarios, y en el mayor obstáculo regional, como hoy ocurre.

En la década de los noventa, durante los gobiernos de los presidentes Samper y Pastrana, se acometieron trabajos de mejoramiento que permitieron velocidades promedio de 60 Km/h, dando lugar a un escenario favorable para la activación de la economía del Meta y los llanos en general, hoy en cambio regresamos a una velocidad de 30 Km/h, la misma que presentaba el siglo pasado. Señaló la Senadora Martínez que es inaceptable que esto ocurra, teniendo un sistema de peajes que recauda a favor de Coviandes $180 mil millones al año.

La Senadora Maritza Martínez Aristizábal, concluyó haciendo un vehemente llamado al Presidente Juan Manuel Santos, para que intervenga en la adopción de medidas inmediatas que eviten nuevas pérdidas humanas y económicas, en consistencia con las condiciones de una región que hoy soporta sobre sus hombros buena parte de la responsabilidad del crecimiento del país.

MARTINEZ PRESENTÓ PROYECTO DE LEY QUE HONRA MEMORIA DEL POETA LLANERO EDUARDO CARRANZA
SENADORA MARITZA MARTINEZ PROTESTÓ POR DESATENCION DEL GOBIERNO NACIONAL A LA VIA BOGOTA VILLAVICENCIO

La Senadora Maritza Martínez Aristizábal, radico el Proyecto de Ley, mediante el cual se hace reconocimiento a la vida y obra del poeta villavicense Eduardo Carranza con ocasión del centenario de su natalicio que se cumplirá el año entrante.

El Proyecto contempla declarar el 2013 como el año “Eduardo Carranza” y le ordena al Gobierno Nacional la programación de actividades que incluyen la recopilación de sus escritos y la realización de una exposición biográfica y bibliográfica en la Biblioteca Nacional de Colombia.

Para la senadora, las obras del maestro Carranza hacen celebración de la vida, del amor, de la ilusión y del encanto de la existencia, lo que les otorga un puesto honorífico en la cultura colombiana y literatura universal.

Así mismo considera que el mejor y más duradero homenaje que se le podría rendir, a quien fuera fundador del movimiento “piedracielista”, sería el de conferirle su nombre al aeropuerto de Villavicencio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar