Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército capturó a alias ‘Chupa corazones’ dedicado por más de 10 años al abigeato en Casanare

Ejército capturó a alias ‘Chupa corazones’ dedicado por más de 10 años al abigeato en Casanare
Labores de inteligencia y seguimiento, lograron hacer efectiva una orden de captura emitida por la Fiscalía 17 municipal del Orocué, por los delitos de hurto agravado y falsedad en documento público, en contra de Álvaro Barragán Betancourt, alias ‘Chupa corazones’.

La operación se llevó a cabo en la vereda “Guaracura”, corregimiento Miramar de Guanapalo, municipio de San Luis de Palenque, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y agentes del CTI seccional.

El capturado fue puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien lo envió a centro carcelario.

Barragán Betancourt es nacido en Santa Rosalía, Vichada, tiene 31 años de edad y según inteligencia militar, sería el cabecilla de un grupo de delincuentes comunes, dedicados al hurto de ganado en jurisdicción de los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué, Casanare.

De acuerdo a la información suministrada por la Décima Sexta Brigada, este sujeto y sus cómplices portando armas de corto alcance para intimidar a los pobladores, hurtaban ganado que conducían hasta un lugar conocido como “La Isla”, en jurisdicción de Vichada, donde sería el punto de encuentro y concentración de los bovinos, para luego venderlos y transportarlos hacía Villavicencio.

Alias ‘Chupa corazones’, era quien lideraba los movimientos de ganado entre los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada, por el sector limítrofe del río Meta y al parecer estaría buscando la forma de pasar la Frontera hacia territorio venezolano, para estar más seguro y evadir las acciones militares, adelantadas por el Ejército Nacional, que desde hace aproximadamente dos años le venían siguiendo el rastro a sus actividades ilícitas.

El Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la captura de ‘Chupa corazones’, “Es un importante golpe a la delincuencia común en el departamento, principalmente los dedicados al abigeato, uno de los flagelos que más afecta a la región, de manera que esto debe generar tranquilidad y seguridad a la comunidad, para que sigan confiando en su Ejército y denunciando los actos ilícitos y el mensaje es claro para los delincuentes, tarde que temprano y por más que se escondan, iremos por ellos para ponerlos a buen recaudo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar