Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Audiencia de Acción Popular contra Gobernación y Equión por estado de la vía a Nunchía

Hoy Audiencia  de Acción Popular contra Gobernación y Equión por estado de la vía a Nunchía
La Personería Municipal de Nunchía informó que hoy martes 3 de noviembre se realizará una Audiencia de Pacto de Cumplimiento en el marco de la demanda interpuesta en contra de La Gobernación de Casanare y Equión por el pésimo estado que se encuentra la vía que conduce desde la Yopalosa a Nunchía.

La Audiencia se llevara a cabo en el Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Yopal, ubicado en la carrera 20 Nro. 6 - 65.

Dicha Acción Popular interpuesta por el Personero Municipal Norberto Martínez, alega la falta de mantenimiento constante e integral a la vía, los enormes cráteres que se están abriendo en la vía, la falta de señalización, cunetas y alcantarillas taponadas, pasos a un solo carril sin previa señalización, entre otras falencias.

En las pasadas audiencias “La empresa Equion se mostró renuente a aportar recursos para el mantenimiento y alegó que ellos ya habían hecho su aporte en un reparcheo anterior y que los causantes del mal estado en la vía son la empresa que está extrayendo material de una cantera ubicada en el sector”, informó el personero de Nunchía.

Se espera encontrar fórmulas para aunar esfuerzos entre la Gobernación, Equión y las empresas extractoras de material de las canteras y así conformar una bolsa común que aportara más recursos económicos para esta la vía.

La Gobernación alega a su vez que ha apartado recursos por más de 1.700 millones de pesos para reparcheos, bacheo, rocería, señalización vial, limpieza de obras de drenaje.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar