Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con Acción Popular Personería de Nunchía pretende recuperar vía de acceso al municipio

Con Acción Popular Personería de Nunchía pretende recuperar vía de acceso al municipio
El pasado viernes se cumplió una Audiencia en el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal dentro de la Acción popular interpuesta contra la Gobernación de Casanare y Equion, por el mal estado de la vía de acceso al municipio de Nunchía.

Dicha Acción Popular fue interpuesta por la Personería Municipal a través de su titular Norberto Martínez.

Dentro de la audiencia se evidencio la falta de mantenimiento constante e integral a la vía, los enormes cráteres que se están abriendo en la vía, la falta de señalización, cunetas y alcantarillas taponadas, pasos a un solo carril sin previa señalización, entre otras falencias.
Con Acción Popular Personería de Nunchía pretende recuperar vía de acceso al municipio
“La empresa Equion se mostró renuente a aportar recursos para el mantenimiento y alegó que ellos ya habían hecho su aporte en un reparcheo anterior y que los causantes del mal estado en la vía son la empresa que está extrayendo material de una cantera ubicada en el sector. En este momentos no contamos con recursos para esta vía, dijo Equiòn”, informó el personero de Nunchía.

La audiencia fue suspendida por un término máximo de un mes, mientras se buscan las fórmulas para aunar esfuerzos entre la Gobernación, Equión y las empresas extractoras de material de las canteras y así conformar una bolsa común que aportara más recursos económicos para esta importante vía, favoreciendo a cerca de 9000 ciudadanos.

De parte de la Gobernación, se lograron recursos por más de 1.700 millones de pesos para reparcheos, bacheo, rocería, señalización vial, limpieza de obras de drenaje, tal fueron los resultados de la acción que también salió favorecida una vía de Tamara Casanare y una vía de Tilodirán.
Con Acción Popular Personería de Nunchía pretende recuperar vía de acceso al municipio
Asistieron a la Audiencia, Melquis Molina Botello y Yovany Otálora como representantes del gremio de conductores de Nunchía, Wilson Cachay presidente de JAC Pedregal, Norberto Martínez Personero Nunchía, Ing. Wilson Arenas Secretario de Obras Publicas del Departamento, Ángela Sarmiento apoderada del Departamento, Diego Peñaranda apoderado de Equión, Procuradora Ambiental y Agraria Yenny Mancera, Apoderado Defensoría Regional del Pueblo Taylor Torres, Jurídico de Corporinoquia Jorge Mariño y el Procurador judicial Alfonso Pérez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar