Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Artefacto explosivo fue lanzado contra soldados que resguardan el puente de la cabuya a escasos kilómetros de Yopal

(Foto Archivo)Artefacto explosivo fue lanzado contra soldados que resguardan el puente de la cabuya a escasos kilómetros de Yopal

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército Nacional conformó que la noche anterior individuos al parecer del ELN arrojaron un artefacto explosivo contra los soldados que vigilan la estructura del puente sobre el río Cravo Sur a un par de kilómetros del casco urbano de Yopal.

El Coronel Marco Andrés Rodríguez, dijo que se trato de una granada IM 26 dirigida a afectar a los militares que permanecen allí en un puesto de control.

"El artefacto explotó, pero afortunadamente los soldados cumplían con los procedimientos de seguridad que evitaron que se presentaran lesionados", señaló el oficial.

El atentado estaría enmarcado en el anunciado paro armado que vienen ejecutando en Arauca y Casanare los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.

Por su parte el Gobernador de Casanare, Alirio Barrrera , anunció un Consejo extraordinario de seguridad en los próximos minutos y ratificó su propósito de recuperar la seguridad en el departamento.

"Llevamos mes y medio en la administración, no podemos acabar en tan poco tiempo con el fenómeno de violencia y delincuencia, pero estamos haciendo todo lo posible para que los casanareños puedan estar tranquilos", indicó Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar