Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendió dejó totalmente destruido un restaurante en el barrio Las Américas

Incendió dejó totalmente destruido un restaurante en el barrio Las Américas
Totalmente destruida quedó una vivienda construida en madera y zinc en el barrio Las Américas de Yopal, donde funcionaba un restaurante, luego de que fuera consumida por un incendio.

“Fue un evento de características especiales, donde hubo presencia de gas licuado de petróleo en dos cilindros contenedores de 40 libras, los cuales fueron evacuados sin riesgo alguno, a pesar de que estuvieron expuestos a amplia radiación y con el riesgo de generar una explosión”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, capitán Harvey Ramírez.

Según el Capitán el fuego estaba confinado, en fase de combustión sin riesgo de propagarse, y su extinción demoró por la afectación a una línea de gas natural.

El Comandante de Bomberos en Yopal explicó que debieron evitar apagar un foco del incendio, hasta que no se cerró la válvula del circuito que suministra el gas en el sector, “a efectos de evitar una nube de gas que pueda generar explosión”, señaló el capitán Ramírez.

La vivienda fue bastante afectada por el incendio y las evidencias que puedan encontrarse en la fase de investigación van a ser mínimas, consideró el Capitán, por lo que ayer no pudo establecerse a ciencia cierta lo que originó el fuego. Entre los vecinos se rumoró que pudo ser un corto circuito.

“Al existir la madera como principal elemento de construcción, el fuego se propagó aceleradamente por la vivienda, además por la fuga de gas natural, el fuego se conservaba y la vivienda fue afectada en su totalidad. No tenemos reporte de personas atrapadas o afectadas en su integridad física por el incendio”, señaló el capitán Harvey Ramírez.

Finalmente, el Comandante de Bomberos Voluntarios de Yopal recomendó que para evitar incendios en las edificaciones es importante revisar los circuitos eléctricos.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar