Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niña de 16 años se suicidó en Yopal

Niña de 16 años se suicidó en Yopal
Una niña 16 años de edad identificada como Karen Lizbeth Nossa se suicidó este viernes hacia el mediodía en una vivienda del barrio Nuevo Hábitat 2 de Yopal.

La adolescente se ahorcó utilizando una sábana amarrada a una viga de su casa de residencia.

La niña cursaba 9° grado en el Colegio La Campiña.

La Secretaría de Salud con la línea de Salud Mental, hizo un llamado a padres de familia, docentes y comunidad en general a tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir casos de suicidio.

Los comportamientos suicidas pueden ocurrir por una situación o hecho que la persona ve como agobiante, tales como:
Violencia intrafamiliar. La muerte de un ser querido. El consumo de drogas o alcohol. Un trauma emocional. Enfermedad física grave. El desempleo o los problemas financieros.

Los factores de riesgo del suicidio en adolescentes incluyen, acceso a armas de fuego. Miembro de la familia que cometió suicidio. Antecedentes de autoagresión deliberada. Antecedentes de abandono o maltrato. Vivir en comunidades en donde se ha habido brotes recientes de suicidio en personas jóvenes. Ruptura sentimental.

Con el ánimo de fortalecer este tipo de eventos, la Secretaría de Salud cuenta con sicólogas en las diferentes comunas para realizar el seguimiento a estos casos y poder brindar asesoría a los usuarios que requieran esta ayuda. La línea de Salud Mental está dispuesta a contribuir en cualquier inquietud y poder fortalecer los grupos familiares que requieran de ayuda sicológica por medio de sus EPS.

Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación en la vida que parece imposible manejar.

Muchos de los que cometen intento de suicidio están buscando alivio a, Sentirse avergonzado, culpable o como una carga para los demás. Sentirse como víctima. Rendimiento académico bajo. Sentimientos de rechazo, pérdida o soledad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar