Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gaula Militar capturó en Paz de Ariporo pareja que había cometido hurto en una finca en Trinidad

Gaula Militar capturó en Paz de Ariporo pareja que había cometido hurto en una finca en Trinidad
El Gaula Militar de Casanare capturó el fin de semana dos personas por el delito de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento de La Hermosa, municipio de Paz de Ariporo, luego de labores de inteligencia a través de la red de aliados, que permitieron dar con la ubicación y posterior captura de Daniel Alberto Velandia Maldonado de 21 años de edad, oriundo de Yopal y Luz Dary Teatin Condía de 18 años de edad y originaria del municipio de Paya, Boyacá.

Las diligencias judiciales fueron adelantadas con el apoyo de la SIJIN del municipio de Paz de Ariporo. Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los envió a centro carcelario.

La pareja llevaba consigo un menor de siete meses aproximadamente que fue dejado bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

A los capturados se le responsabiliza del hurto en una finca donde laboraban el pasado ocho de marzo.

Los sujetos amordazaron a su patrona de 71 años de edad en la finca “La Cañada”, vereda “El palito”, la golpearon, la encerraron en una habitación, buscaron en las habitaciones y hurtaron cinco millones de pesos en efectivo, dos revólveres calibre 38 y 32, una escopeta calibre 12, dos chinchorros y hasta el calzado de su hijo.
Dejaron amarrada a la sexagenaria y huyeron hurtándose también una camioneta, donde embarcaron los demás elementos robados.
Gaula Militar capturó en Paz de Ariporo pareja que había cometido hurto en una finca en Trinidad
Estas personas huyeron hacía el sector rural del municipio de Paz de Ariporo, aprovechando la inmensidad del terreno para evitar las acciones de las autoridades, hasta que fueron ubicadas por el Ejército Nacional.

En el momento de su detención se logró la recuperación del vehículo que había sido hurtado y la incautación de una pistola calibre 7.65 mm, un proveedor y ocho cartuchos para la misma, una escopeta marca Remington y una carabina deportiva.

“De esta manera queda demostrado una vez más, que cuando se colocan las denuncias y la población civil nos colaboran con el suministro de información, los soldados de Colombia somos efectivos y no habrá lugar alguno donde se escondan los delincuentes que no vayamos por ellos, por eso insistiré siempre en solicitar ese apoyo tan importante de la ciudadanía, recordarles nuestras líneas gratuitas y activas las 24 horas, 147 y 146; apóyenos que no los defraudaremos y entre todos lograremos un departamento más seguro”, señaló el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada.


Comentarios

Cerrar
Cerrar