!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Un menor de edad se suicidó en Yopal

Un menor de edad se suicidó en Yopal
Un caso de suicidio se presentó este jueves en zona rural de Yopal, es el segundo en lo corrido del 2015.

El hecho se registró en la vereda barbascos del corregimiento “Alcaraván La Niata”, hacia las 11:30 de la mañana en una finca del sector.

Un joven de 17 años tomó prestada una escopeta de fisto y se dirigió a un sitio alejado de la finca “Santa Rita”, propinándose un disparo en su pecho.

El año pasado se presentaron 7 casos de suicidios consumados en Yopal. En el 2013 7, en el 2012 19. Entre los factores de esta conducta humana están problemas personales, familias disfuncionales, consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

21 intentos de suicidio y 29 ideaciones suicidas se han registrado este año y son los hombres quienes más piensan en el suicidio, reveló Uverleidy Salcedo, de la Secretaria de Salud de Yopal.

La funcionaria indicó que se están fortaleciendo acciones como “la línea amiga” 3144441963 en donde atienden un grupo de psicólogos como estrategia para prevenir y evitar el suicidio.


Comentarios

MARIA C.
MARIA C. 12 Abril 2015 16:56
JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. MURIO EN LA CRUZ PARA QUE NUESTROS PECADOS SEAN PERDONADOS Y PARA DARNOS LA VIDA ETERNA. EL NOS PIDE QUE LE ENTREGUEMOS TODAS NUESTRAS CARGAS (PREOCUPACIONES, DEUDAS, TRISTEZAS, TEMORES) ETC. QUE CREAMOS EN EL. EL ES EL UNICO CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. NO CREAMOS AL ENEMIGO CREAMOS EN JESUS Y ASI NO PENSAREMOS EN SUICIDIO ESO ES DE SATANAS QUE VINO A TRAER MUERTE Y DESTRUCCION . JESUCRISTO NOS AMA TANTO QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar