Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven de 15 años falleció en accidente de tránsito frente a la Brigada XVI

Joven de 15 años falleció en accidente de tránsito frente a la Brigada XVI
En un accidente de tránsito, ayer sobre las 3:30 de la tarde, en la vía Marginal de la Selva, frente a la Brigada XVI del Ejército, falleció Jonathan Daniel Sibo Vallejo, de 15 años de edad, cuando ingresaba al casco urbano de Yopal en una bicicleta, junto a su hermana, una joven de 17 años.

El accidente fue atendido por los agentes de tránsito del Municipio y el tráfico fue suspendido por alrededor de media hora. Los hechos son materia de investigación.
De acuerdo con el reporte inicial, el subdirector de Tránsito de Yopal, Carlos Tarazona, dijo que el accidente ocurrió cuando el joven se desplazaba en la bicicleta con una acompañante en la barra y habrían sido colisionados lateralmente por un camión, el cual con uno de sus ejes le causó lesiones en el cráneo y en una de sus extremidades superiores.

Sin embargo, al indagar con la guardia del Batallón, señaló que según un centinela que fue testigo, en el accidente se vio involucrado un camión International, color blanco y de carpa negra, cuando la bicicleta transitaba delante del vehículo, y por alguna razón los jóvenes habrían perdido el control de la cicla y el joven cayó sobre la carpeta asfáltica al paso del camión que siguió de largo.

La acompañante de 17 años cayó a un costado de la vía, y sufrió lesiones en sus extremidades, por las que fue trasladada al Hospital de Yopal.

La nueva víctima de accidentes de tránsito en Yopal era hijo de Viviana Vallejo y Daniel Sibo, quienes se hicieron presentes en el lugar del accidente. Ellos residen cerca, a las afueras de Yopal, por el sector del puente La Cabuya, donde antes funcionaba un Hogar Día de la Administración Municipal.

“En los casos en que los conductores se dan a la huida, el apoyo técnico que se tiene son los videos de las cámaras de seguridad; al ingreso de la guarnición militar hay una, se va a hacer la solicitud para ver la posibilidad de que seguridad del Batallón constate y verifique si su dispositivo de seguridad está en funcionamiento y si puede entregar información que sirva para aclarar lo ocurrido. Además, en el recorrido también hay más dispositivos de vigilancia", indicó Tarazona.

El Subdirector de Tránsito de Yopal invitó al conductor a que se presente y se haga responsable por los hechos, porque si bien es cierto fue un accidente también había que atenderlo.

Por último, reconoció que el lugar del accidente es un sitio neurálgico, pues a pesar de que está restringido el paso peatonal y cuenta con unos delineadores verticales para delimitar la vía, no se dejó una bahía o una zona anexa, como se ve en otras carreteras que le permite al peatón transitar.

A última hora se conoció que en Pajarito fue ubicado el vehículo que presuntamente atropelló al niño. Se trata de un camión International blanco de placas XUJ 761. Sin embargo el conductor negó su responsabilidad.
Joven de 15 años falleció en accidente de tránsito frente a la Brigada XVI
Familia de escasos recursos

El niño Jonathan Daniel Sibo Vallejo cursaba sexto grado en la Institución Educativa Luis Hernández Vargas de Yopal, su familia es de escasos recursos y están solicitando ayuda para darle cristiana sepultura.

Lo compañeros del niño estarán hoy frente al colegio Luis Hernández Vargas con una alcancía en mano para recibir la colaboración voluntaria de la ciudadanía.
Entre tanto, la Asociación de Padres de Familia del colegio lamentó la muerte del estudiante y solicitó a las autoridades competentes se investigue el accidente, para que no quede impune, luego que el conductor responsable del hecho huyera del lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar