Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gaula Militar Casanare capturó a guerrillero reclutador de indígenas en Arauca

Gaula Militar Casanare capturó a guerrillero reclutador de indígenas en Arauca
El Grupo Gaula Militar Casanare capturó en Villavicencio al presunto cabecilla de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, alias “Muñecote”.

Según la Brigada XVI hacia parte de las filas de este grupo armado al margen de la ley desde hace alrededor de 15 años, delinquiendo en la zona rural del departamento de Arauca. Se le responsabiliza del contrabando y las extorsiones que hace el ELN desde el municipio de Saravena.

A este sujeto, se le atribuyen el ataque a una patrulla del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, donde fueron asesinados dos soldados en la vereda “Las Pavas” el 02 de agosto de 2015. También es considerado el autor intelectual del ataque con cilindros a mencionada unidad en ese mismo año. De igual forma al parecer habría participado en el planeamiento del ataque terrorista a las instalaciones de la Décima Octava Brigada ubicada en Arauca capital el pasado 08 de febrero.

La Octava División igualmente lo responsabiliza del reclutamiento forzoso de niños, niñas y adolescentes y miembros de la comunidad UWA en el sector de Cubara en el departamento de Boyacá, quienes eran utilizados para adelantar acciones terroristas en contra de la población civil y los Oleoducto Caño Limón y un tramo del Bicentenario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar