Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel fueron enviados secuestradores del propietario del Maná

A la cárcel fueron enviados secuestradores del propietario del Maná
Secuestro simple, hurto automotor y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares fueron los delitos imputados por la Fiscalía a Wilder Eduardo Moreno y Luis Caro González, capturados en flagrancia cuando secuestraban al empresario casanareño Alberto Barrera, propietario del Centro de Convenciones y Eventos El Maná.

Tras la legalización de la captura y la imputación de cargos, la Juez Luz Nidia Tobón acogió la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que ahora Moreno y Caro permanecen en la cárcel de mediana seguridad de Yopal.

El delegado del Ministerio Público, José Luis Barrios Arrieta, dijo que durante la audiencia se infirió que estas personas vinieron de Arauca específicamente a realizar ese secuestro, y que harían parte de una organización criminal.

Señaló que de acuerdo con el Fiscal, por los tres delitos los investigados pueden recibir una pena de hasta 21 años, la cual, en el evento de que aceptaran cargos y llegarán a un acuerdo con las autoridades, podría reducirse a 18 años.

Barrios Arrieta explicó que la detención intramural se sustenta en que la norma del Procedimiento Penal contempla componentes subjetivos, donde se evalúa la gravedad y la modalidad de la conducta, los hechos punibles y la naturaleza de los mismos, que en este caso, por el hecho de utilizar un arma de fuego, un vehículo automotor y no tener arraigo en el lugar de los hechos dan para imponer una medida de aseguramiento; y objetivos, como el tipo del delito, que por representar una pena mayor de cinco años, no se incluye dentro de las excepciones para la detención domiciliaria, no admite esa posibilidad.

Ahora, la Juez de Garantías deberá presentar el caso ante el Juez de conocimiento, para que se dé continuidad al proceso investigativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar