Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 kilos de carne ilegal fueron incautados a bordo de un bus intermunicipal

200 kilos de carne ilegal  fueron incautados a bordo de un bus intermunicipal
Tropas del Ejército Nacional, con apoyo del departamento de Policía Casanare, lograron el decomiso de 200 kilos de carne de res, que era transportada sin documentación legal.

La operación se llevó a cabo en la vía Marginal de la Selva a la altura de la vereda “El Muese” del municipio de Paz de Ariporo, por tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, quienes en puesto de control, ubicaron un bus de servicio público, que transportaba dos cavas de icopor con carne en condiciones sanitarias inadecuadas y sin documentos legales que acreditaran su transporte.

Los delincuentes que se dedican al abigeato y carneo, están utilizando esta modalidad de envío como encomiendas en vehículos de servicio público, con la intención de evadir las autoridades y evitar ser capturados.

Según información de inteligencia, los delincuentes estarían sacrificando los bovinos en las fincas y luego distribuyendo la carne a los municipios, en pequeñas cantidades mediante este modus operandi.

La carne decomisada avaluada en dos millones de pesos aproximadamente, fue puesta a disposición de la planta de sacrificio de Paz de Ariporo.

“El trabajo coordinado entre las autoridades busca controlar el abigeato y carneo, flagelos que afectan de manera considerable la economía del sector ganadero y las empresas que expenden carne de manera legal”, señaló el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar