Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fundación Amanecer apelará fallo que la condena a pagar más de 150 millones de indemnización

Fundación Amanecer apelará fallo que la condena a pagar más de 150 millones de indemnización
En un comunicado la Fundación Amanecer informó que fue notificada de la sentencia proferida en su contra por el Juzgado Primero Administrativo de Yopal dentro del proceso de Reparación directa adelantado por la señora Luz Marina Torres Palacios y otras personas.

Amanecer, anunció que apelará la sentencia de “primer grado” ante el Tribunal Administrativo de Casanare, respetuosa de la Ley, las providencias de los jueces de la República y los derechos de los ciudadanos, “máxime si se trata del ejercicio de su libertad de demandar ante las autoridades”, sostuvo.

“Los lamentables hechos, en los que resultó afectada doña Luz Marina, muy a nuestro pesar, se dieron en un evento en el que se evidenciaba ante la sociedad, las capacidades de muchos productores rurales vinculados en los programas de seguridad alimentaria y agricultura campesina”, señaló la Fundación Amanecer.

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal condenó a la Fundación Amanecer y a la Alcaldía de Yopal, al pago de la indemnización , luego de que sufriera lesiones en una de sus piernas, por la caída de una carpa durante el evento un evento denominado “Muestra gastronómica boyacense”, realizado en el Parque Ramón Nonato Pérez el 4 de julio de 2012.

Luz Marina Torres Palacios sufrió luxofractura abierta de tobillo izquierdo y fractura diafisiaria de peroné, que le dejaron secuelas físicas y un incapacidad permanente parcial del 16%.

La indemnización contempla el pago de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($ 41.367.240) para la víctima, por concepto de daño a la salud; 120 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($ 82.734.480) distribuidos ente la mujer afectada y cinco de sus familiares, por concepto de perjuicios morales.

Por concepto de perjuicios materiales a título de lucro cesante una suma superior a los 33 millones de pesos. El municipio de Yopal deberá responder por el 30% del valor total de la indemnización y la Fundación Amanecer por el 70% restante.

La defensa de Amanecer alegó que la situación se presentó por causa “de la propia negligencia y torpeza de la accionante… el accidente se debió a que la víctima en su afán de protegerse de la lluvia, resbala apoyando todo su peso sobre su tobillo izquierdo”.

La investigación técnica adelantada durante el proceso por parte de la Junta Regional de Calificación de Invalidez del Meta y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, demostraron que las lesiones padecidas por la demandante no eran atribuibles a su peso corporal como lo alegaba la Fundación Amanecer, sino a un elemento contundente que las causó.

A la Alcaldía de Yopal se le condenó, por haber omitido realizar los controles necesarios para que no se viera comprometida la seguridad de las personas asistentes al evento público que se había autorizado organizar a la Fundación Amanecer.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar