Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro Armado del ELN en su primer día deja dos vehículos incinerados en Casanare

Paro Armado del ELN en su primer día deja dos vehículos incinerados en Casanare
Al frente José David Suárez del ELN que delinque en Casanare y Boyacá se le atribuye la quema de un tractocamión en la vía del Cusiana a la altura del sitio conocido como “La Virgen”, según confirmó el Coronel Álvaro Bocanegra, Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

El Coronel Bocanegra informó que según la versión del conductor, tres hombres en motos lo interceptaron, lo amedrentaron encañonándolo con armas cortas, lo hicieron descender del vehículo y procedieron a prenderle fuego al cabezote del carro.

El hecho se produjo en una zona donde la vía presenta mal estado y debe reducirse la velocidad, lo que habría facilitado el escenario para el acto terrorista.

Hacia el lugar de los hechos fueron desplazadas tropas, que controlaron el fuego del carro cisterna que transportaba combustible entre Casanare y Boyacá.


A esta hora se tiene control de la zona, con paso restringido a un carril.

Esta tarde rindió su versión de los hechos el conductor ante los diferentes organismos de seguridad del Departamento.
Paro Armado del ELN en su primer día deja dos vehículos incinerados en Casanare
Entre tanto, en la mañana una buseta afiliada a la empresa Flota Sugamuxi fue incinerada en la vía entre Sácama y Hato Corozal. El vehículo de pasajeros que cubría la ruta La Salina - Yopal fue interceptado por individuos que hicieron descender a los pasajeros y procedieron a prenderle fuego.

Estas acciones hacen parte del anunciado Paro Armado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN durante 72 horas en el oriente del país entre las 6 de la mañana de este lunes y el jueves a las 6 a.m.

La guerrilla del ejército de liberación nacional advirtió a la población no movilizarse y al comercio no abrir sus establecimientos.

El paro hace parte del aniversario 36 del Frente Domingo Laín Sáenz, en el área de influencia del Frente de Guerra Oriental: Boyacá, Casanare, Arauca, Vichada, Santander y Norte de Santander.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar