Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece desconfianza por traslado de proceso de JJ Torres a Yopal

Crece desconfianza por traslado de proceso de JJ Torres a Yopal
El juez nombrado para definir la situación jurídica del alcalde de Yopal John Jairo Torres, debe declararse impedido por sus antecedentes negativos en la administración de justicia, según abogados consultados, quienes pidieron ser mantenidos en el anonimato para evitar represalias.

Dijeron que el Tribunal Superior de Yopal confirmó una condena en primera instancia por irregularidades en el proceso que se adelantó contra el ex alcalde de Aguazul Mauricio Jiménez Pérez, quien se encuentra huyendo tras haber sido dejado en libertad luego de ser condenado a 29 años y medio de prisión.

El juez interpuso recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia que no ha sido resuelto.

Iván Dueñas, a quién le corresponde el proceso de Jhon Jairo Torres por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, está condenado en primera instancia por prevaricato por el caso del ex alcalde de Aguazul. La Corte Suprema de Justicia ya avocó conocimiento de la casación que interpuso Dueñas.

El Tribunal Superior de Casanare confirmó la condena en primera instancia y el Juez apeló en casación que está por resolverse.

A las dudas sobre el Juez, se suma una cadena de hechos que hablan mal de la administración de justicia en Casanare, por ejemplo que recientemente no se hubiera podido realizar una Audiencia contra el preso Alcalde de Yopal, por falta de internet.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar