Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Van 128 denuncias de extorsión este año en Casanare según el Gaula de la Policía

Van 128 denuncias de extorsión este año en Casanare según el Gaula de la Policía
128 denuncias por extorsión se han registrado en lo que va corrido del año ante el Gaula de la Policía Seccional Casanare, siendo los comerciantes los más afectados por ese delito que se estaría cometiendo en su mayoría desde las cárceles del país.

La Dirección anti secuestro y anti extorsión de esa división de la Policía adelanta en Casanare la campaña “Yo no pago, yo denuncio” con el fin de prevenir el flagelo.

Los Municipios en los que más se registra la extorsión son Monterrey, Yopal y Hato Corozal, pero también se presentan casos en Paz de Ariporo, Trinidad, Pore, Aguazul y Villanueva donde se tiene un registro alto de la presencia de este delito.

Las extorsiones se ejecutan desde las cárceles de “La Picota” y “La Picaleña” donde a través de una llamada telefónica hacen la exigencia económica, suma que debe ser consignada a través de un giro por medio de empresas establecidas con ese fin.

Se conoció que los comerciantes, ganaderos y agricultores, en ese orden son los más afectados.

Las llamadas también son realizadas a personas que telefónicamente son manipuladas pues les expresan que un familiar cercano tiene problemas con la Policía y para solucionar de manera inmediata exigen un depósito de dinero con el fin de solucionar dicho conflicto que termina siendo una farsa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar