Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

39 presuntos extorsionistas han sido capturados este año según Gaula Casanare

39 presuntos extorsionistas han sido capturados este año según Gaula Casanare
El Gaula de la Policía seccional Casanare realizó un taller dirigido a comerciantes y empresarios para brindar información sobre cómo prevenir la extorsión y las acciones a tomar en caso de ser víctima de ese delito.

El capitán Jhony Fabián Martínez Sánchez comandante del Gaula seccional, informó que durante el 2016 se registraron dos secuestros, uno en Tauramena y el otro en Yopal, lográndose la captura de los implicados en ambos casos.

Frente a la extorsión según el capitán Martínez se ha evidenciado una disminución del 30 por ciento en comparación al año anterior.

Durante este año se han materializado 39 capturas en operativos contra la extorsión, que afecta principalmente a comerciantes y ganaderos y del cual se tuvo un reporte de 130 denuncias.

Dijo que el delito se origina casi siempre desde la cárcel bajo la modalidad “del sobrino”, donde efectúan una llamada diciendo que el sobrino de la víctima está en graves problemas y que para solucionarlo deben hacer un giro a través de las empresas que prestan ese servicio. El capitán Martínez advirtió a la ciudadanía que debe verificar la información antes de hacer el depósito y denunciar esta práctica ilegal.

El comandante del Gaula, señaló de otra parte que en los sectores rurales los delincuentes se presentan como integrantes de grupos subversivos para intimidar y cometer la extorsión, pero que en realidad se tratas de delincuencia común. Recordó la línea 165 del Gaula en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar