Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados extorsionistas mediante la modalidad Tío Tío

Capturados extorsionistas mediante la modalidad Tío Tío
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Gaula Militar, capturaron a la señora, Zulma Arango Parra, quien era solicitada por la fiscalía Quinta por el delito de extorsión.

La indiciada es señalada de cobrar dineros a través de consignaciones objeto de extorsiones en la modalidad “tío tío”, en donde uno de sus cómplices se hacía pasar como familiar de las víctimas diciendo que lo habían detenido y que para poder evadir a las autoridades les tenía que dar un monto de dinero.

Según las pruebas allegadas a la investigación se pudo probar que a la señora Arango Parra, se le habían efectuado más de 20 giros a nivel nacional producto de la acción delictiva.

La mujer además presenta 10 registros activos, seis por el delito de estafa y cuatro por el delito de extorsión.

En el Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura se llevarán a cabo las audiencias respectivas.
Capturados extorsionistas mediante la modalidad Tío Tío
Tío Tío desde Ibagué

En otro caso, fue capturado en la ciudad de Ibagué, al señor Luis Alfonso Bonilla Quiñones, por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI con el apoyo de Gaula Militar, atendiendo una orden judicial de la fiscalía Quinta Gaula, por el delito de extorsión.

El sujeto en noviembre de 2016, haciéndose pasar por Teniente de la Policía se comunicó telefónicamente con la víctima, solicitándole dinero por dejar ir a su sobrino quien supuestamente había cometido un delito.

Mediante argucias engañó a la víctima, proporcionándole su número de cédula para que le realizará una consignación de dinero.

Bonilla Quiñones presenta cuatro registros judiciales, dos por el delito de estafa, uno por extorsión y uno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar