Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado para cumplir condena de 43 meses por el delito de extorsión

Capturado para cumplir condena de 43 meses por el delito de extorsión
En Cali, bajo el liderazgo de la fiscalía 5 Gaula y Fiscalía 15 de Trinidad, miembros del CTI y Gaula Militar Casanare, capturaron a Jehinner Roberto Macuace Santana, en cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad el día 7 de marzo de 2018.

El señor Macuace Santana es solicitado para cumplir sentencia condenatoria por el delito de extorsión agravada a una pena 43 meses de prisión y 937.5 salarios mínimos mensuales vigentes.

Según la investigación de la Fiscalía, una persona dedicada a la actividad del transporte fue contactada vía telefónica para realizar un servicio al área rural del municipio de Orocué, en el momento que se encontraba en el lugar recibió una llamada telefónica donde se identificaban como integrantes del frente 38 de las FARC, quienes lo amenazaban exigiéndole la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000).

Le advirtieron que, de no realizar el pago, lo quemarían junto con el automotor. Dinero que finalmente la víctima en medio de su temor consignó.

Las consignaciones las realizó la esposa de la víctima el día 10 de julio de 2017 a través de EFECTY en dos consignaciones o giros equivalentes a dos millones de pesos (2.000.000) cada uno, a nombre de Jehinner Roberto Macuace Santana, los cuales fueron cobrados por esta persona en la ciudad de Florencia Caquetá


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar