Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Condenado a 8 años de prisión por el delito de extorsión

Condenado a 8 años de prisión por el delito de extorsión
El Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal emitió sentencia condenatoria en contra de Ricardo Mosquera Henao, a una pena de 8 años o 96 meses de prisión y una multa de 1500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El despacho judicial además negó el subrogado de ejecución condicional de la pena y libró orden de captura.

En noviembre de 2015, un reconocido comerciante del municipio de Yopal comenzó a recibir llamadas de un hombre quien se identificaba como miembro de las “Águilas Negras” y le exigía inicialmente la suma de doscientos millones de pesos.

Luego de una negociación, Mosquera terminó solicitando sólo veinte millones, acordando la entrega del dinero para una fecha determinada.

Luego de una investigación liderada por la fiscalía se logró determinar a Mosquera Henao como uno de los autores de las llamadas extorsivas.

Condenado a 40 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

De otro lado, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal, profirió sentencia condenatoria por preacuerdo contra el señor Miguel Salcedo Salcedo, a una pena de 40 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El juez reconoció la circunstancia de ignorancia y concedió suspensión condicional de la pena.

Los hechos se registraron el día 14 de septiembre de 2017, cuando mediante diligencia de registro y allanamiento liderada por la fiscalía en una vivienda ubicada en el municipio de Maní, se encontró debajo del colchón del señor Salcedo un arma de fuego calibre 38.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar