Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía presentó a varias personas señaladas de abigeato. Balance operativo del puente festivo

Policía presentó a varias personas señaladas de abigeato. Balance operativo del puente festivo
Por Prensa Policía

Durante el fin de semana la Policía Nacional reportó la captura de 15 personas por diferentes delitos en el departamento de Casanare.

Operativos contra el abigeato en Casanare

Durante el fin de semana la Policía Nacional desplego una serie de acciones preventivas con el fin de contrarrestar el hurto de ganado en sus diferentes modalidades, logrando como resultados las siguientes acciones:

En Tilodirán, vía Yopal – Orocué fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años de edad y una mujer de 32 años de edad, quienes al momento del realizar un registro al vehículo campero Suzuki en el que se movilizaban, se hallaron en los asientos traseros 60 kilos de carne de res avaluada en 840 mil pesos.

Estas personas no presentaron ningún tipo de documentación que acreditara la legalidad y procedencia de la carne, por tal motivo fueron capturados y dejados a disposición de la fiscalía 37 URI de Yopal. La carne de res fue dejada a disposición de la Secretaria de Salud del municipio de Yopal.

En Yopal, calle 32 con carrera 46 del barrio Villa Lucia, el grupo de carabineros en conjunto con personal de ganadería de la estación Yopal, lograron la captura de un hombre de 35 años de edad quien se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet Astra color blanco. Al momento de realizar un registro al automóvil se hallaron en el baúl 92 kilos carne de res avaluada en 1 millón 380 mil pesos.

La captura se realizó porque esta persona no presentó ningún tipo de documento que acreditara la legalidad y procedencia, tomando como referencia que se han presentado una serie de hurtos de ganado vacuno y porcino en el sector. El hombre capturado y el vehículo fueron dejados a disposición del fiscal 37, mientras que el producto cárnico fue dejado a disposición de la Secretaria de Salud de Yopal.

Incautación de motocicleta por el delito de falsedad marcaria

En Yopal, calle 13 con carrera 21 se incautó un motocicleta marca Bajaj, avaluada en 6 millones de pesos, la cual al ser verificada por los técnicos en automotores presentaba los sistemas de identificación regrabados. Motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 37 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En Yopal, carrera 19 con calle 12 del barrio bello horizonte fue capturado un hombre de 19 años de edad quien mediante la modalidad de “raponazo” había hurtado un celular marca Samsung Galaxy avaluado en 600 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 seccional URI.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso, falsedad marcaria

En Villanueva, vía Barranca de Upia - Monterrey sector del peaje de San Pedro, fue capturado en flagrancia un hombre de 23 años de edad quien conducía una motocicleta marca Bajaj color rojo avaluada en 7 millones de pesos. La captura se realizó por que al solicitar los documentos presentó una licencia de transito la cual presentaba inconsistencias en morfología sellos de seguridad y características de originalidad. Al capturado se le sumó el delito de receptación, teniendo en cuenta que al solicitarle antecedentes al chasis de la motocicleta, este pertenece a una motocicleta reportada como hurtada en la avenida calle 72 N° 80-23 el día 19/10/2015, solicitada por la fiscalía 10 URI de Engativá en Bogotá. Capturado y automotor fueron dejados a disposición fiscalía 15 seccional Monterrey.

Captura en flagrancia por violación a domicilio y hurto

En Yopal, vía al morro vereda la Vega, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años de edad, quien mediante la modalidad de factor de oportunidad ingreso a una finca de este sector y hurto un teléfono celular marca Alcatel, avaluado en 900 mil pesos. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local URI de Yopal.

Aprehensión por orden judicial por el delito de hurto calificado

En Yopal, calle 36a con carrera 13 del barrio Canaguaro se logró la aprehensión mediante orden judicial de un adolescente de 14 años de edad quien es solicitado por el juzgado primero penal del circuito para adolescentes de Yopal por el delito de hurto calificado. Aprehendido fue dejado a disposición de autoridad solicitante para que cumpla sanción privativa de la libertad por 12 meses en el centro de atención especializada Amigoniano de Casanare.

ESTADÍSTICA
Policía presentó a varias personas señaladas de abigeato. Balance operativo del puente festivo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar