Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos contra el Microtráfico y el Abigeato implementó la Policía durante el puente festivo en Casanare

Durante el fin de semana fueron capturadas en Casanare 28 personas en flagrancia y 11 más mediante orden judicial.
Operativos contra el Microtráfico y el Abigeato implementó la Policía durante el puente festivo en Casanare
Desarticulada banda delincuencial “Los Williams”

Personal policial adscrito a la seccional de investigación criminal en coordinación con la fiscalía 33 de Yopal, capturaron a cinco hombres, mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

Los involucrados intervenían carrotanques en parqueaderos sustrayéndoles el combustible que transportaban, para luego comercializarlo en la capital del departamento.

Las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de garantías del municipio de Aguazul, se hicieron efectivas en los barrios Montecarlo, Veinte de Julio y Villa Rocío de la ciudad de Yopal.

Los hombres detenidos son señalados de participar en varios delitos cometidos durante lo corrido del año 2015 en la ciudad de Yopal, por lo que ahora deberán responder por hurto calificado, concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos. Quedando a disposición de la autoridad solicitante allanándose a los cargos.
Operativos contra el Microtráfico y el Abigeato implementó la Policía durante el puente festivo en Casanare
Operativos contra el microtráfico

En Maní, carrera 5 con calle 18 del barrio Centro, mediante diligencia de registro y allanamiento, fue captura una mujer de 26 años de edad y se logró la incautación de 53 dosis de marihuana, 15 dosis de cocaína, 04 trilladoras de marihuana, 40 bolsas plásticas de cierre hermético, avaluados en 530 mil pesos.

La mujer capturada, estupefacientes y demás elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 33 de Yopal.

En Yopal, personal de la unidad investigativa contra la delincuencia organizada, mediante labores investigativas en coordinación con la fiscalía 33 seccional de Yopal, realizaron diligencia de registro y allanamiento, a dos viviendas ubicadas en el barrio el Triunfo, donde fueron capturados en flagrancia una mujer de 31 años y un hombre de 31 años de edad, a quienes se les incautó 17 dosis de base de coca, 61 dosis de marihuana y 46 dosis de bazuco.
Operativos contra el Microtráfico y el Abigeato implementó la Policía durante el puente festivo en Casanare
Los capturados y sustancia fueron dejados a disposición de autoridad solicitante, por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble.

En Yopal, calle 60 con carrera 1 del barrio Llano Grande, fue capturada una mujer de 18 años de edad, a quien se le halló al interior de una tula negra 400 dosis de marihuana. La mujer capturada junto con el estupefaciente fueron dejados a disposición en la fiscalía 37 URI.

En Yopal, calle 60 con carrera 1 del barrio Llano Grande, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, a quien se le hallaron 350 dosis de marihuana, el adolescente aprehendido junto con la sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 seccional de infancia y adolescencia.

Dos hombres capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal der armas de fuego

En Villanueva, vía marginal de la selva entrada a la vereda San Agustín, fueron capturados dos hombres de 30 y 36 años de edad, a quienes se les incautó 3 armas de fuego tipo escopeta calibre 38, cañón con mira laser, armas de fuego avaluadas en 3 millones 500 mil pesos.

Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía local 15 de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de hurto, receptación y recuperación de dos motocicletas

En Yopal, diagonal 37 con carrera 7 del barrio San Mateo, fue capturado un hombre de 19 años de edad, a quien se le halló en poder una motocicleta marca bajaj, línea pulsar color negro avaluada en 3 millones 800 mil pesos la cual había sido hurtada el 6 de junio del presente año, en la carrera 32 con calle 39.

De igual forma se le halló en su poder otra motocicleta marca Yamaha, línea FZ 16, color gris y verde avaluada en 6 millones de pesos la cual había sido hurtada momentos antes en la calle 36 con carrera 25, a una mujer de 23 años de edad.

El hombre capturado y motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 URI.
Operativos contra el Microtráfico y el Abigeato implementó la Policía durante el puente festivo en Casanare
Operativos contra el abigeato

La Policía Nacional desplegó durante el fin de semana controles encaminados en controlar los principales eslabones de la cadena del delito de abigeato, uno de las amenazas de impacto que afectan a los ciudadanos de la región casanareña.

Se efectuaron controles al trasporte de semovientes en los diferentes municipios, especialmente en Yopal, Trinidad, Aguazul y Orocué.

En Yopal, personal del grupo de carabineros y guías caninos en conjunto con el grupo de ganadería, en la subasta ganadera, ubicada en el kilómetro 3 vía Matepantano, fueron incautados 14 semovientes vacunos avaluados en 37 millones 800 mil pesos, a un hombre de 52 años de edad, quien los transportaba en un vehículo tipo camión, quién no presentó la documentación que acreditara su procedencia y legalidad. Fueron dejados a disposición de la inspección urbana de Policía.

En Orocué, carrera 16 con calle 2, fueron incautados 23 semovientes avaluados en 18 millones 400 mil pesos, transportados por una mujer de 32 años de edad, quién no presentó la documentación que acreditara su propiedad. Los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección urbana de Policía.

En el kilómetro 70 de la vía que de Aguazul conduce a Tauramena, se incautaron 25 semovientes bovinos, avaluados en 52 millones de pesos, que eran transportados en un vehículo tipo camión por un hombre de 56 años de edad, infringiendo el decreto 3149 del 2006 y quien no presentó documentos que acreditaran su propiedad. Semovientes fueron dejados a disposición de la inspección de Policía de Aguazul.

En Trinidad, kilómetro 1 de la vía a San Luis de Palenque, fueron incautados a un hombre de 42 años de edad, 11 semovientes avaluados en 15 millones de pesos, por no presentar la documentación de propiedad y la guía de movilización. Dejados a disposición del inspector de Policía.

En Orocué, vía que conduce a la vereda San Juanito, fueron incautados a un hombre de 33 años de edad por no presentar la guía de movilización, 4 semovientes que fueron dejados a disposición de la inspección urbana de Policía.

Operativos contra el Microtráfico y el Abigeato implementó la Policía durante el puente festivo en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar