Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En zona rural de Monterrey fue hallado un cristalizadero para el procesamiento de coca

En zona rural de Monterrey fue hallado un cristalizadero para el procesamiento de coca
La Décima Sexta Brigada del Ejército reportó en las últimas horas, el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de coca.
La operación se llevó a cabo en la vereda “Mareano” del municipio de Monterrey, por tropas del Gaula Militar, Grupo Aéreo de Casanare y el CTI seccional, quienes luego de labores de inteligencia, colocaron al descubierto cuatro estructuras artesanales en madera y cubierta en plástico negro de aproximadamente 20x20 metros cada una y a los alrededores de estas se encontraron insumos líquidos y sólidos escondidos.

Luego de registrar el lugar, los uniformados hallaron una subametralladora de fabricación artesanal calibre 9 m.m., 50 canecas con 1000 galones de acetona, 375 kilos de clorhidrato de calcio, cuatro sistemas de tubería galvanizada, 2000 litros de insumos líquidos aún por establecer el tipo de sustancia, 150 galones de amoniaco, 650 kilos de soda caustica, 100 kilos de permanganato de sodio y 100 kilos de insumo sólido denominado FLEX.
En zona rural de Monterrey fue hallado un cristalizadero para el procesamiento de coca
Igualmente se encontraron 200 recipientes plásticos de diferentes capacidades, una prensa hidráulica, tres hornos microondas, cuatro grameras, un sistema industrial de electricidad con transformador de 3200 voltios, 1000 bolsas de látex para impermeabilizar, 300 rollos de cinta adhesiva, una máquina de empaque al vacío, diez tanques plásticos con capacidad de 1000 litros cada uno, 17 canecas metálicas de 55 galones cada una, una caldera, un enfriador, un evaporizador a presión y dos lavadoras.

El material hallado fue puesto a disposición del CTI seccional Yopal para el respectivo procedimiento, mientras que la estructura fue destruida. En el procedimiento no se produjeron capturas.

“Con estos golpes propinados a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, se busca neutralizar la fuente de financiación y evitar que se vea alterado el orden público en el departamento con estas actividades ilícitas”, señaló el Ejército en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar