Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otra condena contra Martín Llanos por asesinato múltiple en 2004 en Yopal

Otra condena contra Martín Llanos por asesinato múltiple en 2004 en Yopal
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Yopal condenó a Héctor Germán Buitrago Parada "alias Martín Llanos", a doscientos ochenta y ocho (288) meses de prisión en su calidad de coautor del delito de homicidio agravado a título de dolo y del cual fueron víctimas Fredy Hernando Herrera, Andrea del Pilar Lozano Correa, Marlen Corredor y su menor hija Leidy Diana Rodríguez.

Los hechos se remiten el día primero (1) de julio de dos mil cuatro (2004) cerca de donde se encuentran las torres de transmisión de la empresa Caracol, ubicadas en la vereda “Balconcitos” del municipio de Yopal.

Los cuerpos fueron encontrados en avanzada estado de descomposición el cinco (5) de julio de 2004 en proximidades a dichas antenas.

Fredy Hernando Herrera se desempeñaba como transmisorista de la estación radial. El episodio terminó con la salida de Casanare por varios meses de los administradores de dicha empresa, ante la gravedad del hecho y las amenazas de las autodefensas.

El episodio sangriento fue atribuido al grupo paramilitar denominado, Autodefensas Campesinas del Casanare ACC, fundado y comandado por Héctor José Buitrago Rodríguez, Héctor German Buitrago Parada y otros.

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía logra una nueva condena contra el comandante paramilitar que se suma a su listado de crímenes, que incluyen el asesinato de sindicalistas, líderes políticos y hasta integrantes de las Autodefensas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar