Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal de Casanare ordenó a Supernotariado reubicar oficina de Instrumentos Públicos

Tribunal de Casanare ordenó a Supernotariado reubicar oficina de Instrumentos Públicos
El Tribunal Administrativo de Casanare ordenó a la Superintendencia de Notariado y Registro mediante fallo, el traslado de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Yopal ante las deficiencias de atención al usuario que se presentan.

Así lo dio a conocer el Magistrado Néstor Trujillo en la audiencia de Pacto de cumplimiento desarrollado con un delegado de la Superintendencia de Notariado y Registro, luego de hacer una inspección ocular para observar las condiciones en las que opera esta dependencia en Yopal y constatar las difíciles condiciones en que se atiende en este lugar y el riesgo que sufren los documentos de los inmuebles de Yopal.

La Defensora del Pueblo, Diana Puentes, informó que fue un ciudadano el que interpuso la Acción Popular luego de vivir las dificultades que presenta la Oficina de Registro de Instrumentos públicos de la Capital del Casanare evidenciando hacinamiento para los funcionarios que generan mala atención y el riesgo del archivo de documentos tan sensibles como la historias de las propiedades inmobiliarias de la Ciudad.

Por ahora como solución transitoria la Superintendencia de Notariado y Registro analizará el arriendo de una nueva instalación para la reubicación de la sede de la Oficina.

La Oficina de Instrumentos Públicos de Yopal opera en lo que inicialmente fue una vivienda donde 12 funcionarios deben cumplir con las labores misionales, sin embargo, es considerada deficiente para que los abogados calificadores, personal técnico, auxiliares y el mismo archivo pueda operar en dicho inmueble.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar