Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía imputa cargos hoy al Alcalde de Paz de Ariporo Favio Vega por presunto abuso sexual a menor de edad

Fiscalía imputa cargos hoy al Alcalde de Paz de Ariporo Favio Vega por presunto abuso sexual a menor de edad
Para hoy sábado a las 9 de la mañana se tiene prevista la audiencia de imputación de cargos al alcalde de Paz de Ariporo Favio Alexandro Vega Galindo, luego que la familia de una menor de edad de 16 años lo denunciara por presuntamente abusar sexualmente en varias ocasiones de la adolescente.

La Fiscalía general de la Nación agilizó la programación de la audiencia en contravía de los señalamientos que había hecho la familia al dar e entender que se quería “engavetar” la acusación.

Por factor territorial la Audiencia es en Paz de Ariporo. Vega se colocó a disposición de las autoridades y manifestó colaborar en la investigación a través de su abogado Wilson Velazco. Además, se conoció extraoficialmente que la fiscalía probablemente solicitaría medida de aseguramiento.

Milena Quintero, tía de la menor abusada, sostuvo en dialogo con los medios de comunicación que el Alcalde Vega al ser confrontado por la familia confesó haber abusado de la menor y les pidió perdón.

Igualmente afirmó que la esposa del Alcalde les presionó para que no colocaran la denuncia en la Fiscalía, argumentando que acabarían con su matrimonio.

Sin embargo, luego de un prolongado silencio a pesar de las gravísimas acusaciones, Favio Vega a través de redes sociales negó su responsabilidad en el hecho: “Llegaremos a las últimas consecuencias, para nuevamente demostrar lo integro que hasta el día de hoy he obrado” y dio a entender que se trata de una persecución contra él y su administración: “Desde que inició mi campaña hasta hoy, no dejo de recibir ataques a mi persona y esta situación aunque un poco engorrosa no es la excepción”, escribió.

Favio Alexandro Vega Galindo, alcalde de Paz de Ariporo, no ha querido entregar información a los medios de comunicación, a pesar de los múltiples requerimientos a él y a su jefe de prensa, prefiriendo “esconderse”.

Se conoció que Vega solicitó una licencia no remunerada del cargo de Alcalde, mientras atiende las denuncias por abuso sexual de menores.

Mientras tanto asumirá el encargo la Secretaria de Salud, Luz Marina Mendivelso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar