Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Favio Vega hoy a Audiencia de imputación de cargos por acceso carnal violento con menor de edad

Alcalde Favio Vega hoy a Audiencia de imputación de cargos por acceso carnal violento con menor de edad
Hoy a las 2 de la tarde en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo deberá presentarse el Alcalde de esa localidad, Favio Vega, en audiencia de imputación de cargos por el delito acceso carnal violento con menor de edad.

El pasado 18 de marzo, al Palacio de Justicia acudieron la madre de la víctima y el abogado defensor, mientras que el Alcalde excuso su ausencia argumentando que su abogado no alcanzó a hacerse presente en la audiencia, por lo que pidieron el aplazamiento de la misma.

Con su ausencia el Alcalde impidió que la Fiscalía le imputara cargos y una posible solicitud de medida de aseguramiento.

Aunque el Juzgado negó la petición de contumacia solicitada por la Fiscalía, notificó al Alcalde y su abogado que, de no presentarse a la Audiencia de hoy, un defensor de oficio será quien asuma el rol de defensa en dicho proceso.

La familia de la menor se sostiene en que irán hasta las últimas consecuencias y esperan que opere la justicia en contra de Favio Alexandro Vega Galindo, a quien señalan de haber cometido un atroz delito en contra de la niña, quien además de ser su ahijada, cuidaba a los hijos del mandatario. Según la denuncia la víctima de 16 años de edad, habría sido accedido por Favio Vega en varias ocasiones de manera consentida.

La más afectada ha resultado ser la menor quien ha tenido que enfrentar interrogatorios de las autoridades y los cuestionamientos de los defensores del Alcaldes. Sus compañeros de Colegio han expresado apoyo y anunciaron que hoy también estarán pendientes a las afueras de la sede judicial del desarrollo de la Audiencia.

Milena Quintero, tía de la menor abusada, sostuvo que el Alcalde de Paz de Ariporo al ser confrontado por la familia confesó haber abusado de la menor y les pidió perdón. Igualmente afirmó que la esposa del Alcalde les presionó para que no colocaran la denuncia en la Fiscalía.

Favio Vega a través de redes sociales ha negado su responsabilidad: “Llegaremos a las últimas consecuencias, para nuevamente demostrar lo integro que hasta el día de hoy he obrado” y dio a entender que se trata de una persecución contra él y su administración: “Desde que inició mi campaña hasta hoy, no dejo de recibir ataques a mi persona y esta situación, aunque un poco engorrosa no es la excepción”, escribió.

Vega Galindo, no ha querido entregar información a los medios de comunicación, a pesar de los múltiples requerimientos a él y a su jefe de prensa, prefiriendo “esconderse”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar