Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Paz de Ariporo acudió a Audiencia por el presunto delito de acceso carnal violento

Alcalde de Paz de Ariporo acudió a Audiencia por el presunto delito de acceso carnal violento
Favio Vega Galindo, Alcalde de Paz de Ariporo no aceptó los cargos por el delito de acceso carnal violento imputado por la Fiscalía en el marco de la audiencia desarrollada ayer en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esa población.

Jhon Fredy Encinales, Director Seccional de Fiscalías, dijo que el Juez negó la medida de aseguramiento por tratarse de una persona que tiene arraigo, ha acudido a todas las solicitudes que se han realizado dentro del proceso y no se convierte en un peligro para la sociedad.

A partir de hoy la Fiscalía tiene 90 días para decidir sobre el proceso de acusación cuyo escrito debe radicarse ante el Juzgado.

El abogado de la víctima Holman Ibáñez, dijo que la actitud del Alcalde fue expectante defendiendo mantenerse en su cargo y en libertad, pero aseguró que si es el caso llevarán el proceso hasta la Corte Suprema.

Jhon Fredy Encinales manifestó que la Fiscalía sustentó la denuncia de la víctima y tienen testimonios de las personas que rodearon a la víctima e información recolectada en Paz de Ariporo.

Agregó el Director Seccional de Fiscalías que es un caso priorizado de los denunciados dentro de Bolsillos de Cristal con el Fiscal General de la Nación, por lo que se designaron a los funcionarios más expertos sobre violencia sexual, agregó que el caso ha sido complejo por lo que se solicitó la asesoría de personal del nivel central sobre el material probatorio y su análisis criminal, lo que duró un tiempo prudencial en el proceso de indagación.

El mandatario Favio Vega se presentó con su abogado el ex Procurador General de la Nación, Jaime Bernal Cuellar quien informó que el proceso apenas comienza.

La audiencia fue llevada a cabo a puerta cerrada por tratarse de una menor de edad y por los relatos de la Fiscalía de acuerdo con el material recolectado. Un periodista local fue detenido por la Policía atendiendo una orden del Juez, ya que intentaba escuchar detrás de una puerta dicha audiencia.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar