Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proceso por acceso carnal a menor de edad contra Alcalde de Paz de Ariporo sería trasladado a Yopal

Proceso por acceso carnal a menor de edad contra Alcalde de Paz de Ariporo sería trasladado a Yopal
El Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega Galindo, no asistió a la segunda citación de audiencia de imputación de cargos por el presunto delito de acceso carnal violento contra menor de edad y en cambio mediante memorial pidió traslado del proceso a la ciudad de Yopal al considerar falta de garantías para que se desarrollará en la localidad donde se produjeron los hechos.

Hacia la 1 de la tarde el Palacio de Justicia de Paz de Ariporo fue acordonado con vallas y Policía para evitar que la gente, entre ellos muchos jóvenes que demuestran su indignación, se acercarán, pero sobre las 2:30 p.m. se levantó todo el operativo, luego de conocer que el mandatario no se presentaría a la audiencia en la que posiblemente se dictaría medida de aseguramiento.

Ni el Alcalde de Paz de Ariporo, ni su abogado asistieron a la diligencia, pese a que se había advertido una posible contumacia (rebeldía a comparecer) en la primera audiencia que resultó fallida por la inasistencia del presunto violador y su abogado.

Se conoció que el cuestionado Alcalde Favio Vega Galindo habría contratado al ex procurador Jaime Bernal Cuellar, reconocido abogado penalista del país, para su defensa, quien sería el autor de la solicitud de que se traslade el proceso para Yopal.

El abogado de la víctima, Julio Alberto Tarazona, dijo que continuarán el proceso de manera incesante solicitando que se haga justicia de acuerdo con las pruebas recaudadas.

Se conoció que la menor afectada (ahijada del Alcalde) fue sacada del Municipio por seguridad y por su salud mental.

Pobladores de esa localidad cuestionaron que el Alcalde evada esa responsabilidad “la no asistencia a las diligencias judiciales generan más suspicacia de lo ocurrido”, afirmó uno de los presentes, quien añadió que ojalá “la contratación del abogado Bernal Cuellar no se pague con el erario”.

La comunidad de Paz de Ariporo solicita contundencia de parte de la justicia y la intervención de los organismos de control en el proceso.
[video=]
(Vídeo Casanari Prensa - Heriberto Gonzalez)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar