Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 50 reses fueron recuperadas en San Luis de Palenque y Paz de Ariporo

Más de 50 reses fueron recuperadas en San Luis de Palenque y Paz de Ariporo
El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, reportó dos resultados contra el hurto de ganado en Casanare que permitieron la incautación de dos lotes de ganado, al parecer producto de abigeato.

La primera acción se llevó a cabo en la vereda Jagüeyes del Güirripa, municipio de San Luis de Palenque, donde un pelotón de caballería montado del Grupo Guías de Casanare con apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, lograron la incautación de 40 bovinos avaluados en $48.000.000 aproximadamente.

Estos semovientes, de acuerdo a las marcas son propiedad del hato Santa Ana y fueron hallados en una finca cercana a mencionado predio, por lo que se procedió a verificar con los propietarios, quienes aseguraron que ese lote de ganado era de su propiedad y que no había sido vendido.

El ganado fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras verifican la autenticidad de los documentos presentados por el supuesto comprador en el momento de la diligencia.

En una segunda acción, en el sector conocido como la Y de San Pablo del municipio de Paz de Ariporo las tropas del Ejército Nacional, lograron la incautación de 13 semovientes bovinos que eran movilizados en dos vehículos, sin la documentación requerida, mientras las autoridades competentes verifican si se trata de abigeato.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar