Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuatro personas acusadas de abigeato fueron capturadas y se recuperaron 44 semovientes

Cuatro personas acusadas de abigeato fueron capturadas y se recuperaron 44 semovientes
Tropas de la Décima Sexta Brigada reportaron en las últimas horas la captura en flagrancia de cuatro personas, en el momento en que movilizaban un lote de ganado en camiones, al parecer producto de un hurto.

La operación se llevó a cabo en la vereda Santana del municipio de San Luis de Palenque, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de recibir información por parte de la red de aliados instalaron un puesto de control y lograron intersectar tres camiones que transportaban un total de 44 semovientes.

Al solicitar los documentos requeridos para la movilización de ganado, los sujetos presentaron unos documentos al parecer falsos, ya que estipulaban un recorrido diferente en otro sector del departamento y no el que realizaban; posteriormente, se tomó contacto con el dueño del ganado, quien no reside en el departamento, pero envió a su administrador para verificar los hierros de los animales.

Al administrador llegar al lugar, pudo constatar que efectivamente el ganado era procedente de la finca El Recreo, ubicada en la vereda Las Cañas, de mencionado municipio, donde al parecer, había sido hurtado esa noche anterior, ya que esos animales no habían sido vendidos por parte de los dueños.

Las 44 semovientes hembras, de razas Cebú, Pardo y Angus, están valoradas en 53 millones de pesos aproximadamente y fueron devueltas a su propietario.

Las personas detenidas, con apoyo de la Policía Judicial, fueron puestas a disposición de un juez de control de garantía, quien los envió a centro carcelario.

Es de resaltar que en lo corrido del 2015, el Ejército Nacional en el departamento de Casanare, ha logrado recuperar más de 350 bovinos, producto del abigeato y el contrabando, evitando así la afectación a los ganaderos y campesinos de la región.

El Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, señaló que “hemos hecho un gran trabajo en contra del abigeato, todavía falta bastante por hacer, pero los casanareños deben estar seguros, que los soldados, estamos y seguiremos trabajando de manera permanente y decidida, con las herramientas que tenemos a nuestro alcance y el apoyo de los ciudadanos, para contrarrestar este flagelo que tanto afecta a la región, principalmente a los ganaderos y finqueros”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar