Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres ahora con mecanismo de vigilancia electrónico

Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres ahora con mecanismo de vigilancia electrónico
En la Audiencia de apelación a la medida de retención domiciliaria que tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Juzgado Primero Penal de Yopal, el Juez Fabio Rafael Contreras, sustituyó la medida privativa de la libertad al Alcalde electo de Yopal Jhon Jairo Torres.

Según el Juez, Torres no representa un peligro para la sociedad, por lo que la detención domiciliaria fue sustituida, por una medida no privativa de la libertad, donde JJ Torres deberá portar un brazalete electrónico de seguimiento y presentarse cada mes ante el juzgado. Tampoco podrá salir del país.

De acuerdo con el Artículo 307 del Código de Procedimiento Penal las medidas de aseguramiento son A. privativas de la libertad (1. Detención preventiva en establecimiento de reclusión. 2. Detención preventiva en la residencia señalada por el imputado, siempre que esa ubicación no obstaculice el juzgamiento) B. No privativas de la libertad (1. La obligación de someterse a un mecanismo de vigilancia electrónica. 2. La obligación de someterse a la vigilancia de una persona o institución determinada. 3. La obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o ante la autoridad que él designe.)

De esta manera, el confeso urbanizador ilegal continua buscando la manera de posesionarse como alcalde de Yopal, aunque varias interpretaciones jurídicas afirman que sigue imposibilitándose su posesión legal.

La semana anterior el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, citando el decreto reglamentario único 1083 de 2015, afirmó que quien haya recaído en medida de aseguramiento privativa de la libertad no podrá ejercer el cargo, cerrando la posibilidad de que un notario posesionara a Torres.

Entre tanto, la zozobra sobre quién asumirá el próximo viernes la Alcaldía de Yopal se mantiene.


Comentarios

Carlos
Carlos 28 Diciembre 2015 20:39
No estoy para ningún lado como va todo sólo pienso una cosa porque más bien no dejan que jhon Jairo sea alcalde de Yopal dejenlo gobernar y más bien si la corrupción de este departamento en el que vivimos se hace a un lado seguramente el municipio será uno de los mejor a nivel nacional y más bien. Hablen con el nuevo alcalde mirar la forma como van a sacar este municipio adelante la unión hace la fuerza y entre todos lograremos lo mejor para el municipiode tYopal que es que todo queremos
Julio Aguilar
Julio Aguilar 28 Diciembre 2015 23:00
El Notario lo que está esperando es su regalo de navidad para ejercer en derecho, porque Jhon Jairo no tiene ningún impedimento para asumir el cargo, ya que de acuerdo a la constitución y las leyes Jhon Jairo no está condenado.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar