Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fiscalía apeló detenciones domiciliarias y no privativas por abuso de menores en Casanare

Fiscalía apeló detenciones domiciliarias y no privativas por abuso de menores en Casanare
La Fiscalía General de la Nación apeló tres decisiones en las que los jueces de control de garantías decidieron imponer detenciones domiciliarias y medidas no privativas de la libertad contra igual número de personas capturadas en la última semana por abuso sexual de menores de 14 años de edad.

El primer caso apelado por la Dirección de Fiscalía Seccional de Casanare ocurrió en Pore, donde el juez de garantías de esa municipalidad impuso medida de aseguramiento detención preventiva en su lugar de residencia a E.G, por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.

El victimario fue capturado por el CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército, el pasado lunes. La menor se encuentra bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un hogar sustituto.

El segundo caso un Juzgado de control de garantías de Yopal se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de Luis Eduardo Cusva, quien fue capturado e imputado por el cargo de actos sexuales con menor de catorce años con circunstancia de agravación punitiva.

Según la narrativa de los hechos Cusva, arrendatario de una habitación, aprovechó que la propietaria de la residencia y madre de la menor salió de la casa, para abusar sexualmente de su hija menor de 14 años.

Un tercer caso apelado por la Fiscalía se registró en Paz de Ariporo donde el juez de garantías impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad con presentaciones periódicas, en contra de Gilmar Antonio Sogamoso Ortiz, por el cargo de secuestro en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.

Según los hechos Sogamoso Ortiz secuestrado y abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad en agosto de 2011.

Asegurado en Aguazul

En Aguazul, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión, en contra de W.F.R.H. por cargos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, con circunstancia de agravación punitiva.

El indiciado fue capturado el pasado lunes en Aguazul como presunto responsable de los cargos imputados en contra de su hijastra en enero pasado.

Asegurado en Yopal

En Yopal, el Juzgado de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de J.E.G.T, quien fue imputado por haber abusado de una menor de 12 años de edad, quien al parecer sostenía una relación sentimental con su victimario.

Según los hechos J.E.G.T en julio de 2015, llevó a la menor de doce años, a la casa de un amigo, donde luego de ver películas la desnudaron y la accedió carnalmente.

En este caso el Juzgado para tomar la decisión tuvo en cuenta que el procesado no registra antecedentes, tiene arraigo y desde la época en que sucedieron los hechos no volvió a tener contacto con la víctima.

Asegurado por abusar de hijastros

Un Juez Penal Municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de C.A.R.S, quien entre 2011 y 2012, aprovechando las ausencias de la madre cabeza de familia, abusaba sexualmente de sus hijastros a cambio de dejarlos ver televisión o usar el computador.

El padrastro fue capturado el pasado 24 de abril y llevado ante los jueces de garantías el mismo día.

Capturado adolescente por abuso de menor de 4 años

Un juez de control de garantías de Yopal impuso medida de internamiento preventivo en contra del adolescente R.A.B.Z. quien según la denuncia, habría abusado de una menor de 4 años de edad el 22 de septiembre de 2016.

Su captura se hizo efectiva el 22 de abril por parte de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y asegurado el 24 del mismo mes.

Dos asegurados en paz de Ariporo

En Paz de Ariporo un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de W.A.V.L, capturado el 26 de abril y quien según la denuncia abusó de su hijastra desde que ella tenía siete años, hasta los 15, dejándola embarazada.

Oro caso registrado el juzgado de garantías impuso de medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Misael Lizarazo Gutiérrez, quien el 11 de febrero del año pasado habría abusado de una menor de dos años de edad, en la casa donde vivía de arriendo


Comentarios

Juan F
Juan F 28 Abril 2017 12:50
jueces de mierda! ... disque mandando a la caso a los abusadores de niños. De los grandes problemas de colombia el sistema de justicia es el peor
Margarita sanabria
Margarita sanabria 29 Abril 2017 05:58
Qué pasó con el alcalde de Paz de Ariporo? No se volvió a escuchar nada al respecto! Otro caso de impunidad?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar