Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Juez que concedió libertad condicional a JJ Torres anuncia denuncia penal contra el Alcalde de Yopal y el abogado Jonathan Granados

Juez que concedió libertad condicional a JJ Torres anuncia denuncia penal contra el Alcalde de Yopal y el abogado Jonathan Granados
El Juez Fabio Contreras, uno de los administradores de justicia salpicado por las declaraciones del abogado Jhonatan Granados, por haber presuntamente recibido sobornos del Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, afirmó que es absolutamente falso lo que el abogado está afirmando.

Contreras fue el juez que decidió la libertad condicional de JJ Torres, que le permitió posesionarse en la Alcaldía de Yopal.

Según Granados, el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres se negó a pagarle sus honorarios causados por la defensa afirmando que “se había encargado del pago de la directora del INPEC de Yopal, de la Juez Segunda Penal Municipal y al Juez Primero Penal del Circuito de Yopal (quien le otorgó el brazalete); que el no había hecho ninguna labor como abogado y que él estaba en libertad gracias a él mismo y a su dinero”, afirmó el abogado Granados.

El juez Contreras afirmó en La W radio la mañana de este sábado, “Yo lo único que tengo que decir es que no he cometido ningún delito, nunca he recibido dinero alguno por parte de ese señor Jhon Jairo, ni me hicieron propuesta absolutamente ninguna”.

Añadió, “tengo por principio que el dinero sucio, producto de la corrupción no luce, es una maldición que invoca quién lo recibe y un lastre para toda la vida”.

El Juez Fabio Contreras afirmó que está pensando en denunciar penalmente por injuria y calumnia al abogado Jhonatan Granados y también a Jhon Jairo Torres, “es una afirmación grave contra la administración de justicia y para uno como juez”, afirmó.

Sobre porqué le concedió la libertad condicional a Jhon Jairo Torres, el Juez Contreras afirmó, “en mi concepto se le podía beneficiar a JJ Torres con esa medida de aseguramiento no privativa de la libertad. En mi criterio con las pruebas presentadas por la defensa no constituía un peligro para la sociedad”.

“Una cosa es la decisión que se haya tomado y otra muy diferente es que se diga que por esa decisión, sobornaron jueces, entregaron dinero, cuando es absolutamente falso. La situación política de Torres es independiente del proceso penal que cursa”, añadió.

El Juez hizo un recuento de lo sucedido en el proceso, “la situación es muy sencilla, es una apelación que llega a mi despacho producto de una decisión que tomó la Juez Segundo Penal de Garantías de Yopal. Lo que se buscaba con esa petición que elevaba la defensa era que se le sustituyera la medida de aseguramiento que pesaba contra él, de detención preventiva en establecimiento carcelario por una no privativa de la libertad. La Juez segunda decide modificar esa medida de aseguramiento, por una que sigue siendo privativa pero en el lugar de residencia de Torres. Esa decisión es apelada tanto por la fiscalía, como por la defensa, entonces la fiscalía en su rol que tiene que cumplir afirma que no se le puede conceder la libertad por cuanto él constituye un peligro para la sociedad. Los abogados de Torres aportan elementos de prueba que al valorarlos conceptúe que se le podía beneficiar a Torres con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Es decir el queda sub judice en el proceso por el delito de urbanización ilegal, pero en mi criterio con las pruebas presentadas por la defensa, no constituía un peligro para la sociedad”.

AUDIO Entrevista La W Juez Fabio Contreras


Comentarios

Justiniano
Justiniano 13 Febrero 2016 11:21
Don Granados pensó sobornar a Jhon Jairo, ojala tenga pruebas para demostrar semejante pelicunon, porque ahora los funcionarios salpicados están en todo derecho de denunciar para reparar su honra.
carlos perez
carlos perez 13 Febrero 2016 12:06
solo me causa inquietud el hecho que el juez diga que el sr torres no era un peligro para la sociedad por urbanizador ilegal pero EL ERA CONSIENTE QUE CON SU DESICION SE LE PERMITIRIA POSESIONARSE COMO ALCALDE DE YOPAL y ser la primera autoridad que expediría todas las licencias de construcción del municipio y sus respectivos permisos?? no me cabe en la cabeza eso.....
Kiek Rikeman
Kiek Rikeman 13 Febrero 2016 12:21
Como tal JJ Torres no puede expedir ni legalizar La Bendición él mismo, está impedido y de hecho hace un par de días tuvo audiencia por ese motivo. Deberíamos estar más enterados...
Raul Gomez
Raul Gomez 13 Febrero 2016 12:32
Lo que sucedió fue que el abogado Granados en su viveza le iba a cobrar 200 millones por la defensa y como Jhon Jairo no acepto, le armo semejante película.
hector
hector 13 Febrero 2016 12:33
Como no es un peligro para la sociedad, si vive amenazando a las personas que no le siguen sus caprichos, debería existir un control de ética,para que estas personas sigan utilizando la justicia y juristas que no se presten a ser serviles de estos señores con dinero
Demócrata
Demócrata 13 Febrero 2016 12:49
Qué mal sentido de la democracia, sí les exigen cumplir las normas de convivencia entonces los tildamos de TIRANOS y si no exigen las normas los llamamos TONTOS.
veguerito
veguerito 13 Febrero 2016 14:05
YA VEREMOS QUE PASA. GRANADOS DEBE TENER PRUEBAS PARA ESE AVENTON. QUE MAL EJEMPLO NACIONAL POR CUENTA NO DEL MANDATARIO, SINO POR CUENTA DE LOS ELECTORES--
toto
toto 13 Febrero 2016 15:56
Ese juez sabe que JJ lo compro porque y que recibió plata como lo hizo el otro juez el director del hospital y la dueña del Impec. JJ es un corrupto y esta vendiendo contratos al 20%. pobres imbéciles esos secretarios como los corruptos del atracador de la vivienda Luis Carlos Aponte y la rata Wilchez. Inocentes la gente que aun piensa que JJ es un ángel
marcela torres tobo
marcela torres tobo 13 Febrero 2016 18:45
Eso no es mas que un abogado ardido por que no le pagaron sus honorarios, inventando semejantes cosas poniendo en tela de juicio la honra de estas personas que administran justicia y si la fiscalía no logro probar los elementos para considerar que constituia un peligro para la sociedad, que mas podía hacer el señor juez sino respetar las garantías fundamentales de el señor Jhon Jairo
Pedro Barrera
Pedro Barrera 13 Febrero 2016 19:33
El abogado Granados no solamente quería los honorarios sino también parte de los contratos de la alcaldía, pero como el alcalde se opuso, el abogado se inventó este escándalo con el fin de colocar la justicia contra Jhon Jairo.
Heber meneses
Heber meneses 14 Febrero 2016 14:40
En mi opinion el abogado granados se dejo comprar por los contrarios a nuestro alcalde.. vendiendo su etica profesional!! Q tan bajo y poco profesional!° dejen gobernar a jhon jairo y sepan perder.. eso demuestran q estan ardidos. Ya basta de todo lo q le hicieron a nuestro municipio no sean tan parasitos desangrando a yopal.
ALEKOS
ALEKOS 14 Febrero 2016 22:00
dejen gobernar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar