Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres compró su libertad, según abogado Jhonatan Granados

Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres compró su libertad, según abogado Jhonatan Granados
En entrevista con la W Radio, el abogado Jhonathan Granados, quien defendió a Jhon Jairo Torres Torres, alcalde de Yopal, durante todo su proceso judicial manifestó que instauró una denuncia penal en la Fiscalía General de Nación, en contra de quien sigue siendo llamado por los medios nacionales como Jhon Calzones.

El abogado Granados habló de supuestos pagos a funcionarios públicos, del INPEC, jueces y personal del Hospital de Yopal, así como de irregularidades realizadas por Torres Torres para posesionarse como Alcalde de Yopal.

“Yo llego al Hospital de Yopal porque presentaba una especie de asfixia y dolor en el pecho, me atienden muy bien, me hospitaliza y me hace toda una serie de exámenes, duré hospitalizado varios días pero nunca me entrevisté con el médico tratante, de repente el médico me manda una serie de exámenes que nada tenían que ver con mi afección respiratoria, yo me opuse porque uno de esos exámenes era una colonoscopia y exigí hablar con el médico, pero no me quiso atender y me atendió un médico administrativo del Hospital, quien me dio a entender que yo tenía que permanecer hospitalizado mientras se evacuaban las audiencia de Jhon Jairo Torres, para tratar de que yo no fuera a las audiencias programadas por los juzgados”, relató el hasta ayer abogado de JJ Torres, quien incluso dijo que por rehusarse tuvo inconvenientes para salir del Centro Asistencial.

Agregó que hubo irregularidades en la hospitalización de Jhon Jairo Torres, pues observó “en el Hospital el señor Jhon Jairo Torres mantenía en una terraza que había en el cuarto piso, en compañía del Gobernador y de la directora del INPEC en Yopal, que parecía la asistente personal del señor Jhon Jairo”.

Además, manifestó que fue la directora del Centro Carcelario de Yopal (Gina Paola Ura) quien organizó la logística necesaria para el traslado de Torres Torres a la notaría, en compañía de los servidores del INPEC, para que tomara posesión y posteriormente a su lugar de residencia donde estaba a la espera de un brazalete.
“El traslado y tales procedimientos de posesión en principio nos habían sido encomendados a nosotros como abogados titulares pero posteriormente le fueron encomendados al señor Carlos Cárdenas, secretario Privado de su administración, y a su hermano Pocho, porque había una especie de atenciones por parte de la señora del INPEC con la familia Torres Torres, apuntó.

Así, el abogado Jhonathan Granados, señaló que hubo situaciones que se presentaron con las que él y el otro abogado Carlos Orbegozo no estuvieron de acuerdo, “como una reunión en la Cárcel de Yopal cuando a puertas de la audiencia de revocatoria fuimos interrumpidos por otro abogado de Jhon Jairo Torres, en procesos penales de lavado de activos e enriquecimiento ilícito, de nombre Fabio Cárdenas, quien manifestó ser amigo de la Juez Segunda Penal Municipal (quien evacuaría la audiencia) e indicó que esa señora estaba cobrando 200 millones de pesos por otorgarle la libertad al señor Torres Torres”.

Esta denuncia se da luego de que los dos abogados, Granados y Obregozo, se dirigieron a Yopal, el 15 de enero para cobrar el pago de nuestros honorarios como lo habían acordado con JJ Torres y recibieron repuesta negativa del alcalde de Yopal.

“Nos citó a las afueras de la ciudad, en un barrio de extrema pobreza, nos atendió en la vía pública y nos dijo que no nos iba a pagar nada, que él no nos debía nada, pues él se había encargado del pago de la directora del INPEC de Yopal, de la Juez Segunda Penal Municipal y al Juez Primero Penal del Circuito de Yopal (quien le otorgó el brazalete); que no nosotros no habíamos hecho ninguna labor y que él estaba en libertad gracias a él mismo y a su dinero”, contó el abogado Granados.

Añadió que incluso les había dicho que si querían gestionar un pago de honorarios tenían que ir a Bogotá a hacerse cargo de los procesos que él enfrenta por lavados de activos y enriquecimiento ilícito, que tenían que hacer lo que fuera para quitarle esos procesos de encima. Y que la forma de pago era que le llevaran contratistas para que él les otorgara contratos de la Alcaldía, a quienes ellos debían cobrarles el 20 por ciento del valor del contrato, porcentaje que tenían que partir con su hermano Pocho.

Situación a la que, de acuerdo con Granados, se opusieron y por la cual la reunión terminó con una discusión en la que JJ Torres les advirtió que “si le iban a dar primero que le dieran sino que él si les iba a dar de verdad, pues él sino no se ponía con pendejadas y les daba duro”.

Ahora, el Abogado dice que teme por su vida, que ha sido seguido en varias ocasiones por motociclistas que le hacen señales de que lo van a asesinar y que ha recibido varios mensajes con amenazas de muerte para él y su familia.

AUDIO Abogado Jhonatan Granados La W


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar