Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estas son las conductas de nuevo Código Nacional de Policía que más violan los casanareños

Estas son las conductas de nuevo Código Nacional de Policía que más violan los casanareños
A 2 meses de haber entrado en vigencia el Código Nacional de Policía y Convivencia, el Departamento de Policía Casanare informó las conductas violatorias más recurrentes por parte de los casanareños.

Se destacan Consumir sustancias alucinógenas en vía pública (Artículo. 140 - N7). Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas (Artículo. 27- N1). Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente (Artículo 92– N.16). Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas (Artículo. 27- N. 6). Realizar necesidades fisiológicas en espacio público (Artículo. 140- N.11).

Según la institución, desde la entrada en vigencia del Código Nacional de Policía y Convivencia se han logrado obtener disminuciones favorables en delitos relacionados con los comportamientos contrarios a la convivencia, representados en la disminución de 145 casos de lesiones personales, comparativo con el año 2016 y la reducción del 36% en el delito de homicidio.

“La ley 1801 que empezó a implementarse a partir del 30 de enero del presente año, brinda a la Policía herramientas jurídicas que facilitan la prestación del servicio y se constituyen en marco de actuación del funcionario”, señaló el Coronel Raúl Pardo, Comandante de la institución en Casanare.

Añadió que en la socialización del código visitaron 1.200 viviendas con 6.500 personas cubiertas. 42 alocuciones por medios radiales. 200 sitios ilustrados con avisos alusivos al código (Aeropuerto, terminal de transportes, reuniones comunitarias, páginas web, alcaldías, etc.).36 pantallas de teleaudiencia masiva con proyección de información correspondiente al Código Nacional de Policía y Convivencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar