Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda delincuencial dedicada al abigeato en Yopal y Aguazul

Desarticulada banda delincuencial dedicada al abigeato en Yopal y Aguazul
La Policía reportó la desarticulación de un grupo de delincuencia organizada denominado “Los Chiriguaros”.

La operación fue desarrollada en las ciudades de Bogotá, Honda, Socha y Yopal respectivamente, donde se capturaron cinco integrantes de esta banda dedicada al abigeato en Casanare.

Según la Policía, el grupo delincuencial se dedicaba al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo en los municipios de Yopal y Aguazul, llegando hasta las fincas donde amordazaban e incomunicaban a sus habitantes, y posteriormente recogían el mejor ganado en el corral para embarcarlo en camiones hacia los frigoríficos de Bogotá con documentación adulterada.

Amplio prontuario

Entre los capturados se encuentran Alias “Carnicero” de 37 años de edad, quien es el cabecilla de la banda y fue detenido en el Kilómetro 3 Vía la Dorada de Honda (Tolima). Esta persona presenta 8 registros por los delitos de lesiones personales, hurto agravado y calificado, receptación y violencia intrafamiliar.

Alias “El Flaco” de 31 años de edad, quien fue capturado en el perímetro urbano de Yopal, y quien realizaba en la organización labores de Asaltante. Esta persona presenta 9 registros por los delitos de estafa, hurto calificado y agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Presenta una condena por secuestro extorsivo.

Alias “El Gordo” de 32 años de edad, quien fu capturado en la localidad Usme (Bogotá) y quien cumplía la función de Asaltante dentro de la organización. Esta persona presenta 3 registros por los delitos de hurto de mayor cuantía, receptación y falsedad ideológica en documento público.

Alias “Carlos” de 27 años de edad, quien fue capturado en la localidad San Cristóbal (Bogotá) y quien era el encargado de conducir el camión en el cual trasportaban los semovientes hurtados. Esta persona presenta un registro por el delito de hurto agravado y calificado.

Alias “siete almuerzos” de 37 años de edad, quien fue capturado en el perímetro urbano de Socha (Boyacá) y quien se desempeñaba dentro de la organización como logístico. Esta persona presenta 1 registro por el delito de hurto calificado y agravado.

Los integrantes de grupo delincuencial organizado presentan órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito - Boyacá, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de documento público falso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar