Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los menores delincuentes, un grave problema en Casanare

Los menores delincuentes, un grave problema en Casanare
La participación de menores de edad en atracos y hasta intentos de homicidio, entre otros delitos, tiene en alarma a la Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare, de acuerdo con las recientes estadísticas que revelan el aumento del número de menores que delinquen.

El delito más recurrente es el hurto de personas, seguido de lesiones personales, agresión sexual, hurto a residencias e intento de homicidio.

Según las estadísticas de la Dirección Seccional de Fiscalías en la unidad de responsabilidad penal para adolescentes en Monterrey tienen 113 casos de jóvenes con procesos por la ocurrencia de delitos, igualmente en Paz de Ariporo se registran 114 y la cifra más alta está en Yopal con 398 casos de adolescentes que son procesados por sus conductas delictivas.

Según Jhon Fredy Encinales, Director Seccional de Fiscalías, se tienen niños delinquiendo desde los 10 años y las principales víctimas son los adultos y los mismos adolescentes.

Encinales llamó la atención de las Administraciones Departamental y Municipal para que se establezcan lugares de rehabilitación de esos niños y jóvenes, de acuerdo con el sistema penal que para estos casos señala que deben ir a un lugar donde puedan recuperarse antes de su mayoría de edad.

Según se conoció en varios casos los muchachos no son plenamente conscientes de la gravedad de sus actos, sino que son manipulados por adultos, que los utilizan para delinquir.

Se recordó que la ley contempla penas de hasta 20 años de cárcel para quienes promuevan la utilización de menores de edad en delitos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar