Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner unitropico

» » 5 capturas en jornada contra la violencia intrafamiliar y sexual en Casanare

5 capturas en jornada contra la violencia intrafamiliar y sexual en Casanare

Autor: miguelangelok el 17-05-2017, 11:00

0 Información suministrada por la Dirección Seccional de fiscalías

La Dirección Seccional de Fiscalía Casanare y el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), adelantan que entregó varios resultados materializados en capturas en las últimas horas.

Los capturados
5 capturas en jornada contra la violencia intrafamiliar y sexual en Casanare
El lunes hacia las 07:00 de la mañana bajo la coordinación de la Fiscalía 18 Local CAVIF, unidades de la SIJIN capturaron a Marcos Andrés Amézquita, de Nunchía, 23 años de edad, residente en la misma localidad, quien presenta orden de captura vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar, emitida por el juzgado promiscuo municipal de Pajarito - Boyacá.

Amézquita lesionó el 26 de diciembre de 2014 con arma contundente (puños y patadas) a su cónyuge y a su pequeña hija de tan solo 26 días de nacida para el día de los hechos, causándoles incapacidad Médico legal de 12 y 15 días.

En audiencias concentras ante el juzgado promiscuo Municipal de Nunchía, de legalización de captura, formulación de imputación de los cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada, los que no aceptó, se le solicitó medida de aseguramiento de detención preventiva y siendo impuesta medida no privativa de la libertad. La fiscalía apeló la decisión.
5 capturas en jornada contra la violencia intrafamiliar y sexual en Casanare
Con mordeduras y arañazos agredió a sus padres y a su hijo

De otra parte, también el lunes de esta semana, hacia las 11:20 de la mañana en el municipio de Yopal en coordinación con la Fiscalía 4 Local CAVIF, unidades de la Sijín, capturaron a María Uncerina Torres Camacho, de Yopal, 34 años de edad, residente en el barrio “Madrugón”, Corregimiento del Morro. Quien presenta orden de captura vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito –Boyacá.

La indiciada el 10 de diciembre de 2016 habría agredido física y verbalmente a sus progenitores de la tercera edad y a su hijo menor de edad, con elementos contundentes (puños y lanzamiento de objetos además de mordeduras y arañazos).

Ante el juzgado primero penal municipal de Yopal, se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura se imputaron cargos por violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo, siendo impuesta medida no privativa de la libertad.
5 capturas en jornada contra la violencia intrafamiliar y sexual en Casanare
Amenazaba con envenenar a sus hijos y quemar la casa

La Fiscalía también reseño la captura el pasado martes hacia las 2:50 de la tarde en el barrio Alcaraván corregimiento la Niata de Yopal, en coordinación con la Fiscalía 4 Local CAVIF y unidades de la Sijín, de Javier Uriel González Macualo, de Yopal, 31 años de edad, residente en la misma localidad, quien presenta orden de captura vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar emitida por el juzgado promiscuo municipal de Pajarito –Boyacá.

El 02 de abril de este año, el indiciado lesionó a su cónyuge amenazándola que la iba a matar, envenenar a sus hijos y quemar la casa. El resultado médico legal del Instituto de Medicina Legal y ciencias Forenses, valoró riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o la muerte.
5 capturas en jornada contra la violencia intrafamiliar y sexual en Casanare
Golpeó a su pareja hasta dejarla moribunda

Se reseñó igualmente la captura el martes de esta semana hacia las 4:00 de la tarde frente a la residencia con nomenclatura calle 40 No. 4-100 de Yopal, en coordinación de la Fiscalía 18 Local CAVIF y funcionarios de la Sijín, de William Hernández Riaño, de Yopal, 37 años de edad, residente en la misma localidad, quien presenta orden de captura vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar, emitida por el Juzgado Promiscuo municipal de Pajarito - Boyacá.

En 2010 el indiciado agredió física, verbal y psicológicamente de manera sistemática a su cónyuge. En una de las oportunidades que la maltrató, la golpeó hasta dejarla moribunda.

La víctima resultó con valoración médico legal de riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o la muerte.
5 capturas en jornada contra la violencia intrafamiliar y sexual en Casanare
Acceso carnal abusivo a menor de 12 años

Finalmente, la Dirección Seccional de Fiscalía Casanare, reseñó la captura el martes en coordinación con la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey y unidades de CTI, de Santos Daniel Satovor Martínez, de Tauramena, 35 años de edad, quien es requerido mediante orden de captura proferida por el juzgado promiscuo de Sabanalarga, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La menor abusada, para el año 2008 tenía 12 años, y es víctima por actos y acceso carnal abusivo, por dos hombres que, aprovechando su cercanía familiar, la sometieron a vejámenes sexuales en la finca de su abuela.

Futuro Colombia

La jornada en contra de la violencia intrafamiliar tiene como objetivo la prevención de este delito y conjurar futuros feminicidios, esto ante las cifras de descomposición social en la que está sumergida la familia y que viene mostrando el censo delictivo.

A través del programa “futuro Colombia” se viene promoviendo la convivencia pacífica al interior de la familia, por ello es importante erradicar todo tipo de maltrato para tener un hogar saludable.

5 capturas en jornada contra la violencia intrafamiliar y sexual en Casanare

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.