Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian golpiza de policías contra discapacitado en Trinidad. Se encuentra hospitalizado

Denuncian golpiza de policías contra discapacitado en Trinidad. Se encuentra hospitalizado
Familiares de un joven discapacitado denunciaron que fue brutalmente golpeado por agentes de la Policía en el municipio de Trinidad.

Los hechos que hoy tienen al joven en un centro asistencial de Yopal con delicadas lesiones, ocurrieron el pasado 18 de junio hacia las 8 de la noche en el parque de Trinidad.

Según la versión de la familia, el joven que estaba sentado en una silla del parque le dijo adiós a una señorita que iba pasando por el lugar, por lo que uno de los policías que estaba en el sitio llamó a otros para efectuarle una requisa, pero el procedimiento habría terminado en golpes, según denuncia radicada ante la Fiscalía.

Señala el reporte hecho por parte del padre de Elmer Santiago Benítez de 20 años, que en el pueblo toda la gente lo conoce como un joven con limitaciones. “Los Policías lo hicieron levantar para una requisa. Mi hijo atendió el requerimiento y para hacerle abrir las piernas le dieron una patada. Ellos saben que mi hijo es discapacitado, se le nota en su hablar torpe, él nunca opuso resistencia”, afirmó el progenitor del joven.
Denuncian golpiza de policías contra discapacitado en Trinidad. Se encuentra hospitalizado
Aseguró que otro patrullero “le hizo una llave al cuello ahorcándolo, volvieron a patearlo hasta que se cayó desmayado, luego se levantó y volvieron y lo agarraron del cuello y volvieron y lo patearon le colocaron las esposas y se lo llevaron al puesto de policía de Trinidad, donde nuevamente fue golpeado y como consecuencia de la agresión convulsionó”, según el relato del padre descrito ante la Fiscalía.

Don Helmer Benítez asegura que su hijo jamás había registrado episodios de convulsión y ese día en dos ocasiones luego de los golpes, tuvo la crisis por lo que fue trasladado al puesto de salud de esa localidad y al no reportar mejoría después de dos horas fue remitido a Yopal, donde se encuentra en estado crítico y donde ha tenido que recibir reanimación.

Según la versión de la Policía el joven se encontraba ocasionando desordenes en el espacio público y causando daño en bien ajeno, situación que es negada por familiares y amigos que conocen al muchacho.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar