Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy continua audiencia de 25 ex funcionarios de Casanare que habrían violado procesos de contratación

Hoy continua audiencia de 25 ex funcionarios de Casanare que habrían violado procesos de contratación
24 de los 25 ex funcionarios que laboraron en dependencias oficiales de Casanare, asistieron al Palacio de Justicia de Yopal, a la primera parte de una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad material en documento público y peculado por apropiación.

La Fiscal Delegada María Victoria Parra Archila, dijo que el órgano acusador tiene todas las evidencias que muestran como se ha vulnerado los procesos de contratación y cuenta con las pruebas de carácter documental que determinan los mandatos legales que fueron vulnerados.

La audiencia que continuará este jueves y viernes está relacionada con 9 contratos y convenios, entre ellos, la ejecución del convenio interadministrativo 0086 de 2008 suscrito entre la Gobernación de Casanare, en cabeza del entonces mandatario Raúl Flórez y la Alcaldía de Hato Corozal, cuyo objeto está relacionado con unas obras que debían desarrollarse en una escuela rural de esa población, según se conoció someramente, debido a que los detalles no fueron revelados por estar en proceso de judicialización de los implicados.

El abogado apoderado del ex alcalde de Hato corozal, Joel Olmos, dijo que se trata de “una cacería de brujas” al citar a todos los que estuvieron inmersos en el contrato “para ver cual se asusta y cae” y que la Fiscal no tiene en cuenta lo difícil del tránsito en la región, ni lo complicado del área en la cual se desarrolló la obra y no tiene claridad del orden público durante la época de ejecución y agregó que es un proceso desordenado.

Por su parte la Fiscal delegada dijo que no tiene nada que ver el orden público con la contratación, que se debe respetar el aparato judicial y que hoy se darán a conocer verdaderos elementos probatorios que permitirán demostrar la concurrencia de los delitos.

El convenio fue por un monto de 3 mil millones de pesos, se firmó con una Fundación, tuvo varias actas de suspensión y un adicional por 400 millones de pesos.

El caso empezó a moverse cuando estuvo a punto de prescribir y la Fiscalía delegada tomó el caso a partir de septiembre del 2016 según se conoció.

Solo una de las personas implicadas no asistió a la audiencia debido a que no pudo ser notificado y se trataría de Jorge Enrique Cano Mantilla.

Hoy la audiencia de formulación de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal con función de control de garantías.

Dentro de los imputados están:

Joel Olmos Cordero.
Elizabeth Ojeda Rodríguez.
Julio Flórez Sarmiento.
Jhon Kennedy Wílchez Carreño.
José Félix Martínez Barrera.
Henry Silva Meche.
José Miguel Cárdenas Ortiz.
Juan Pablo Barragán Ríos.
Julián Rubiano Barrera.
Guillermo José Abril Fernández.
José Enrique Cano Mantilla.
Rafael Sánchez López.
William Mauricio Arias Alonso.
Darío Alfonso Becerra Delgado.
Pedro Vidal Carrizales Blanco.
Luz Neida Cruz Sánchez.
Luis Adelfo Leguizamón Roldan.
Ana Patricia Huertas López.
Wilmer Alberto Rojas Prieto.
José Guillermo Ortega Rubio.
Elizabeth Bonilla Rincón.
Milton Bernabé Sanabria Ortiz.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar