Por la no asistencia del abogado de uno de los 26 imputados, funcionarios y ex funcionarios de la Administración Departamental de Raúl Flórez, fue aplazada la audiencia de formulación de acusación desarrollada ayer por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad material en documento público, prevaricato y peculado por apropiación.
Al Palacio de Justicia acudieron los 26 implicados en compañía de sus apoderados, pero solo faltó la abogada de uno de los sindicados, que asumió un cargo en propiedad, por lo que renunció a la defensa de uno de los implicados.
La Fiscal Delegada María Victoria Parra Archila, dijo que la audiencia fue programada hasta el 4 de septiembre y reiteró que se tiene todas las evidencias que muestran cómo se vulneró los procesos de contratación y añadió que cuenta con las pruebas de carácter documental que determinan los mandatos legales que fueron vulnerados.
El proceso está relacionado con la ejecución del convenio interadministrativo 0086 de 2008 suscrito entre la Gobernación de Casanare, en cabeza del entonces mandatario Raúl Flórez y la Alcaldía de Hato Corozal, cuyo objeto está relacionado con unas obras que debían desarrollarse en una escuela rural de esa población y otras obras al norte de Casanare que siguen inconclusas.
Dentro de los imputados están:
Joel Olmos Cordero. Elizabeth Ojeda Rodríguez. Julio Flórez Sarmiento. Jhon Kennedy Wílchez Carreño. José Félix Martínez Barrera. Henry Silva Meche. José Miguel Cárdenas Ortiz. Juan Pablo Barragán Ríos. Julián Rubiano Barrera. Guillermo José Abril Fernández. José Enrique Cano Mantilla. Rafael Sánchez López. William Mauricio Arias Alonso. Darío Alfonso Becerra Delgado. Pedro Vidal Carrizales Blanco. Luz Neida Cruz Sánchez. Luis Adelfo Leguizamón Roldan. Ana Patricia Huertas López. Wilmer Alberto Rojas Prieto. José Guillermo Ortega Rubio. Elizabeth Bonilla Rincón. Milton Bernabé Sanabria Ortiz