Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven casanareño víctima de desplazamiento obtuvo beca en Cuba para estudiar medicina

Joven casanareño víctima de desplazamiento obtuvo beca en Cuba para estudiar medicina
Un casanareño fue admitido para estudiar Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba. El próximo 25 de mayo viajará a la Habana y estará durante siete años realizando sus estudios con todos los gastos pagos gracias a una beca obtenida.

Ángel Mauricio Alvarado vive en la vereda San José del Ariporo del municipio de Paz de Ariporo y se postuló a las becas otorgadas por el Gobierno Cubano dirigidas a las jóvenes víctimas del conflicto, raizales, indígenas, afros y excombatientes.

Entre 1.000 que se presentaron logró la beca que lo entusiasma a prepararse como médico para regresar a su país y especialmente a Paz de Ariporo a servirle a la comunidad, afirmó.

El joven envió el mensaje al Alcalde, Favio Vega, para que antes de emprender su viaje se le entregue la bandera de su municipio en símbolo de respaldo, bajo la premisa de convertirse en un excelente embajador de Colombia en ese país y ante el mundo para que se abran nuevas oportunidades a jóvenes de esta región.

Mauricio fue el único casanareño que se presentó y después de diferentes circunstancias adversas de desplazamiento forzado, espera aprovechar la oportunidad al máximo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar