Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mediante Tutela ex alcalde Celemín pretende recobrar su libertad

Mediante Tutela ex alcalde Celemín pretende recobrar su libertad
El Tribunal Superior de Distrito Judicial de Yopal admitió la Acción de Tutela interpuesta por el ex Alcalde, Wilmar Enrique Celemín Cáceres, luego de que el Juzgado Penal Municipal de Yopal y Juzgado Segundo del Circuito de Yopal le negaron la libertad por vencimiento de términos.

Sustenta la abogada de Celemín que dichas determinaciones se constituyen en una vulneración al debido proceso, en cuanto no se ha dado cumplimiento a la norma constitucional en adelantar el proceso sin dilaciones, en razón a que han transcurrido más de 360 días sin que se dé cumplimiento a la audiencia de juicio oral.

El Tribunal Superior ordenó para que en un día hábil a partir de la notificación los Juzgados expongan el sustento de las decisiones.

Celemín permanece privado de la libertad con la medida de casa por cárcel desde el 17 de abril de 2016, cuando la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación por el caso de la colapsada Planta modular que se construyó en la vereda “La Vega” de Yopal.

Por el mismo hecho permanecen privados de la libertad en sus casas, Edwin Miranda Plazas, Bladimir Castro y Carlos Andrade.

El contratista Omar Salcedo hace poco logró salir de la cárcel de “La Guafilla”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar