Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal le negó a ex Alcalde Celemín solicitud de libertad

Tribunal le negó a ex Alcalde Celemín solicitud de libertad
El ex Alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres seguirá con medida privativa de la libertad, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, le negó una solicitud de libertad por improcedente el amparo de tutela invocado por su defensa.

La defensa de Celemín había interpuesto dicha acción con el fin de lograr su libertad por vencimiento de términos, a lo que el Tribunal contestó que el procesado puede acudir a otros medios para lograr la sustitución de la medida privativa de la libertad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo primero de la Ley 1786 de 2016, por lo que no puede dirimirse vía Tutela un asunto que por disposición legal es de resorte del Juez natural.

Willman Celemín, ex alcalde de Yopal, junto a Edwin Miranda Plazas, ex gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Bladimir Castro, ex jefe de proyectos de la misma Entidad y el Ingeniero Carlos Andrade, se encuentran con detención domiciliaria desde el pasado 17 de abril de 2016 sin que se haya dado la audiencia de juicio oral.

Los delitos que se le imputan a los involucrados son celebración indebida de contratos en concurso heterogéneo con suscripción de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

Se conoció que en septiembre el ex mandatario junto a los demás involucrados serán nuevamente citados a la audiencia de juicio oral en el Palacio de Justicia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar