Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados extorsionistas que exigían porcentaje por obras públicas

Capturados extorsionistas que exigían porcentaje por obras públicas
El Gaula de la Policía logró la captura por orden Judicial de tres personas buscados por el delito de extorsión en acciones desarrolladas en dos departamentos.

Los grupos Gaula de los departamentos de Caldas y Valle del Cauca, intervinieron en la desarticulación de la banda delincuencial “Los Robledos”, dedicados a la extorsión en varias regiones del país, entre ellas Casanare.

Las órdenes de captura expedidas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul, se materializaron en los municipios de Chinchiná (Caldas) y Florida (Valle), donde los uniformados hicieron efectivas las ordenes de captura en contra de dos hombres de 21 y 39 años, al igual que una mujer de 47 años de edad.
Capturados extorsionistas que exigían porcentaje por obras públicas
La investigación permitió conocer que los “Robledos” delinquían en los departamentos de Huila, Caldas, Cundinamarca y en los municipios de Yopal Aguazul y Maní (Casanare), quienes exigían porcentaje de las obras públicas realizadas en diferentes barrios y veredas haciéndose pasar por integrantes de grupos al margen de la ley.

Los capturados registran 12 investigaciones penales en calidad de indiciados por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, tráfico de estupefacientes y estafa.

“Los Robledos” quedaron a disposición de la Fiscalía 5 especializada ante el Gaula Casanare y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar