Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niña presuntamente abusada sexualmente por un docente en Yopal pasó de víctima a victimaria

Niña presuntamente abusada sexualmente por un docente en Yopal pasó de víctima a victimaria
La madre de la estudiante que presuntamente sufrió abuso sexual por parte de un docente de educación física del Colegio Centro Social Bachillerato de Yopal, denunció que su hija viene siendo víctima de matoneo en el establecimiento educativo por parte de la Rectora, la coordinadora y una docente.

La denuncia la presentó formalmente la madre de la presunta víctima ante la Secretaría de Educación Municipal y la Procuraduría General de la Nación, para que se adelante las respectivas investigaciones y sanciones.

Señaló en la misiva que la menor viene siendo afectada por la oleada de matoneo emprendida por las directivas en mención, quienes se han dedicado a estimular a los estudiantes para que hagan ataques por redes sociales y diferentes medios, en contra de la menor causándole graves afectaciones emocionales.

Agrega en la carta que desde el momento en que la hija se atrevió a denunciar el actuar del profesor Germán Torres Aguilar, automáticamente se convirtió en blanco de todas las críticas y cuestionamientos por parte de la comunidad educativa del Colegio.

Añadió que emprendieron una campaña de desprestigio contra su hija señalándole sobre sus reportes académicos y de disciplina, así como la asistencia a una cita de psicología.

Agregó que la Rectora no ha tomado ninguna medida para llamar a la prudencia sobre el tema.

Por su parte, el Secretario de Educación de Yopal Raúl Romero, afirmó que el restablecimiento y protección de los derechos de la menor están por encima de todo y anunció una investigación sobre el tratamiento que se le está dando al asunto por parte de las directivas del Centro Social.

Reconoció que hay de por medio una investigación y que serán las autoridades judiciales quienes determinen las responsabilidades en el escandaloso caso.

Entre tanto, el implicado en el presunto caso de abuso sexual a la menor de edad permanece privado de su libertad en la cárcel La Guafilla de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar