Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Profesor de educación física a la cárcel por abusar sexualmente de una estudiante en Yopal

Profesor de educación física a la cárcel por abusar sexualmente de una estudiante en Yopal
A la cárcel de Sogamoso será trasladado en las próximas horas el docente del colegio Centro Social de Yopal, German Torres Aguilar, a quien un Juez del Circuito de Yopal le leyó sentido de fallo condenatorio durante la audiencia de alegatos cumplida la tarde anterior, dentro del proceso penal por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El caso se remonta al pasado 24 de noviembre de 2017, cuando una menor de 13 años denunció a Torres Aguilar, docente de educación física del Centro Social La Presentación de haber cometido un acto sexual abusivo, situación que fue sustentada a través de un vídeo que reveló como el docente de educación física presuntamente la sacaba de la fila del grupo estudiantil en medio de la clase, la conducía al salón de balones, donde se habría cometido una conducta delictiva de abuso sexual contra la adolescente.

El Director Seccional de Fiscalía, Jhon Fredy Encinales, al término de la audiencia informó que el profesor de educación física podría pagar entre 14 a 40 años de prisión de acuerdo con la gravedad de la conducta, por cuanto en su calidad de docente debía proteger a la menor de edad.

La lectura formal de la sentencia condenatoria se hará el próximo 24 de enero de 2019, indicó Encinales, al resaltar la valentía de la menor para denunciar y el respaldo que dieron sus padres a la joven durante el proceso.

El docente tenía medida de detención domiciliaria, luego de que su abogado argumentara que el imputado tenía problemas de salud mental y que debía estar bajo medicación, sin embargo, el Juez señaló que dicho tratamiento también lo puede recibir en el centro penitenciario.

El Director Seccional de Fiscalías informó que durante este año cuatro profesores han sido judicializados por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar