Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Confirman amenazas contra el candidato Arcenio Sandoval y su familia

Confirman amenazas contra el candidato Arcenio Sandoval y su familia
El Candidato a la Cámara de Representantes Arcenio Sandoval recibió llamadas de amenazas de muerte contra él y su familia, de parte de un delincuente que le pidió que hiciera un aporte económico a una supuesta organización al margen de la ley y que le permitiera el ingreso de sus integrantes a la finca de propiedad de su padre, quienes serían los encargados de observar desde ahí todo lo que ocurre en los alrededores con el propósito de hacer inteligencia para ellos operar.

El Subcomandante del Departamento de Policía, Fabio Cano, confirmó que las denuncias ya están siendo analizadas por parte del Gaula Militar y se adelantan labores conjuntas para brindarle las medidas de protección y orientarlo frente a la situación de inseguridad.

El oficial informó que se investiga de dónde salió la llamada, de qué número o si es un acto delincuencial desde una cárcel; agregó que Sandoval cuenta con el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

En la llamada que se dio a conocer a los medios de comunicación, el delincuente se le presenta a Arcenio Sandoval como el comandante “camilo” pero no específica de que organización hace parte y se refiere de forma soez e intimidatoria para que Arcenio Sandoval acceda a entregar un aporte económico como forma de contribución.

“Escúcheme clarítico como vengo planteando y vengo operando, a las personas se les está pidiendo un aporte, en toda finca que voy llegando voy dejando unos muchachos que son los que van a hacer inteligencia de lo que sale y lo que entra, son personas que debe tener durante tres meses para descubrir quienes son los informantes”, le señala el supuesto comandante a Arcenio Sandoval a través de la llamada.

Y sube el tono diciéndole “si usted quiere llevar el teléfono a la fuerza pública o si me quiere hacer capturar uno de los muchachos, lo puede hacer, nosotros operamos a la manera nuestra, entonces usted me dice si quiere abrirle las puertas a la organización o se las cierra”.

Cuando Arcenio Sandoval le pidió que hablaran de manera personal, el comandante respondió con una andanada de groserías y lo amedrantó diciéndole, “o quiere que le haga llegar a los muchachos para que le mate a esos viejos que tiene allá”.

El supuesto comandante da a entender que ya ha hablado con él, pero Arcenio no permitió el ingreso del personal a la finca , “piensa que está hablando con la guerrilla o con la ley?, nosotros tratamos bien al que respeta, pero si nos toca matarle a su familia no nos vamos a poner con pesares, vamos a empezar a hacer una limpieza, porque hay mucho cuatrero, mucho marihuanero, mucho violador, mucho tramposo y toca acabar con eso y sino le abre la puerta a la organización ya no trabaja más”.

El delincuente continúa con la intimidación y le cita un ejemplo ocurrido en Fuente de Oro, Meta, diciendo “no quisieron colaborar con la organización y me tocó mocharle la cabeza al hijo para que creyera”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar